Compota de Membrillo

La Compota de Membrillo es una manera sencilla y saludable de consumir esta fruta. A diferencia de otras recetas, esta se prepara con bastante velocidad, y la cantidad de calorías es inferior a lo habitual, convirtiéndose así en un plato saludable. También, sustituiremos, a diferencia de las otras recetas de Compota que podéis encontrar en internet, el Azúcar por Edulcorante Natural.

🔪Tiempo Cocinado: 30 Minutos👩‍👩‍👦‍👦Comensales: 4-5 Personas
Preparación Total: 1 Horas🍰Tipo de Cocina: Postres

Ingredientes de la Compota de Membrillo

Preparación

  1. Mezclamos el agua y el zumo de limón en un bol. No más de 200 mililitros.
  2. Pelamos los membrillos y los troceamos. Los metemos en el agua con limón. En el caso de que los membrillos no queden cubiertos del todo, ya sea por el tamaño de la fruta, o por aumentar el número de membrillos, añadimos más mezcla de agua y limón.
  3. Escurrimos, y los colocamos en una olla con el edulcorante natural, la canela, y el mismo agua con limón. Cocemos hasta alcanzar el punto de ternura, durante unos 40 minutos. Removemos de vez en cuando para que no se pegue, y vigilaremos que no se evapore todo el agua.

Si quieres ser perfeccionista, te recomiendo una Thermomix para preparar tus mermeladas y que queden con la textura ideal, aquí una web amiga con cientos de recetas gratis con Thermomix: enlathermomix.com

1 comentario en «Compota de Membrillo»

Deja un comentario