Saltar al contenido

Recetas de Membrillo con Miel

membrillo con miel

Hay muchas formas con las cuales disfrutar de la miel junto al membrillo. Ya sea con un membrillo de frutas, añadiéndolo por encima como si de caramelo se tratase, o incluyéndolo en la receta, como aditivo para que se conserve mejor, y darle ese dulzor característico.

🔪Tiempo Cocinado: 1 Hora👩‍👩‍👦‍👦Comensales: 4-5 Personas
Preparación Total: 12-24 Horas🍰Tipo de Cocina: Postres

Ingredientes del Membrillo con Miel

La ventaja de esta receta de membrillo frente a las demás, es que no necesitaremos emplear nada de edulcorante, gracias al azúcar que ya incluye la Miel. EN NINGÚN caso, debemos emplear azúcar o edulcorante natural en esta receta, pues sobrepasaremos la dosis diaria.

  • Miel (cuarto del peso del fruto)
  • Membrillos
  • Zumo de limón

Preparación

  1. Lavamos los membrillos lo mejor posible, para evitar impurezas y bacterias.
  2. En una olla grande, colocamos los membrillos cubiertos por agua, y los llevamos a ebullición a fuego lento-medio, durante 30-40 minutos. El tiempo dependerá de la cantidad de membrillos usados, y por tanto la cantidad de agua. Dejamos enfriar una vez pasado el tiempo.
  3. Pelamos y extraemos el corazón, y cortamos la pulpa en trozos pequeños.
  4. Vamos en orden ahora. En otra olla (o la misma lavada), añadimos los membrillos, y los bañamos en miel. Podemos pesarla en caso de no querer hacerlo a ojo. Yo personalmente recomiendo que sea un cuarto del peso de los membrillos ya pelados y sin corazón en miel. Añadimos un poco de agua, removemos, y a fuego muy muy lento, le damos 10 minutos extra para que la miel vaya integrándose.
  5. Recomendamos pasado este tiempo, que lo pasemos por la batidora o licuadora para conseguir una textura más suave. Una vez batido, lo dejamos al fuego una hora extra más. El color irá oscureciéndose ligeramente, pero no demasiado. Dependiendo de la cantidad de miel empleada, es posible que adquiera un color dorado.
  6. Una vez la mezcla comience a endurecerse, lo vertimos todo a un molde de membrillo, o algún recipiente cualquiera, y refrigeramos por 12-24 horas adicionales.

Te recomendamos también:

Resumen de la Receta:

Membrillo con Miel

Hay muchas formas con las cuales disfrutar de un ✅membrillo con miel ✅. Ya sea añadiéndolo en la receta, o utilizándolo de formas más originales.

Tipo: receta de membrillo con miel

Cocina: membrillo miel

Palabras claves: receta Membrillo con Miel

Rendimiento de la receta: 4-5 Comensales

Tiempo de preparación: 1H

Tiempo de cocinado: 24H

Tiempo total: 25H

Ingredientes de la receta: Miel (cuarto del peso del fruto) Membrillos Zumo de limón

Instrucciones de la receta: Lavamos los membrillos lo mejor posible, para evitar impurezas y bacterias. En una olla grande, colocamos los membrillos cubiertos por agua, y los llevamos a ebullición a fuego lento-medio, durante 30-40 minutos. El tiempo dependerá de la cantidad de membrillos usados, y por tanto la cantidad de agua. Dejamos enfriar una vez pasado el tiempo. Pelamos y extraemos el corazón, y cortamos la pulpa en trozos pequeños. Vamos en orden ahora. En otra olla (o la misma lavada), añadimos los membrillos, y los bañamos en miel. Podemos pesarla en caso de no querer hacerlo a ojo. Yo personalmente recomiendo que sea un cuarto del peso de los membrillos ya pelados y sin corazón en miel. Añadimos un poco de agua, removemos, y a fuego muy muy lento, le damos 10 minutos extra para que la miel vaya integrándose. Recomendamos pasado este tiempo, que lo pasemos por la batidora o licuadora para conseguir una textura más suave. Una vez batido, lo dejamos al fuego una hora extra más. El color irá oscureciéndose ligeramente, pero no demasiado. Dependiendo de la cantidad de miel empleada, es posible que adquiera un color dorado. Una vez la mezcla comience a endurecerse, lo vertimos todo a un molde de membrillo, o algún recipiente cualquiera, y refrigeramos por 12-24 horas adicionales.

Puntuación del editor:
5