Saltar al contenido

Receta de Membrillo de Melocotón

membrillo de melocotón

El Membrillo de Melocotón no es tan popular como otros, pues será complicado encontrarlo en comercios o supermercados. Sin embargo, a pesar de que lo encontremos, estará lleno de azúcares y conservantes dañinos para la salud. ¿Por qué no prepararlo de forma casera?

¡Vamos allá!

🔪Tiempo Cocinado: 1 Hora👩‍👩‍👦‍👦Comensales: 4-5 Personas
Preparación Total: 12-24 Horas🍰Tipo de Cocina: Postres

Ingredientes del Membrillo de Melocotón

  • Melocotones
  • Edulcorante Natural (Mitad del peso de la fruta)
  • Zumo de limón (1-2 limones)
  • 12 tiras de Gelatina Neutra

Preparación

  1. Antes de nada, debemos extraer el hueso y pelar los melocotones. Después los troceamos y cocemos en una olla o cazuela lo suficientemente profunda, con el edulcorante natural. Removemos constantemente para evitar que se pegue mientras se disuelve y se calienta el agua a fuego lento.
  2. Podemos la gelatina a hidratar, cubierta por completo en agua fría.
  3. Cuando el edulcorante se absorba por completo, y la fruta se ablande ligeramente, los trituramos con la una batidora o licuadora a velocidad alta, y ahí vertimos el zumo de limón. La crema final la volvemos a añadir a la olla o cazo, y calentamos unos minutos más.
  4. Añadimos la gelatina y continuamos removiendo. Una vez todo disuelto y mezclado, dejamos enfriar unos minutos y vertimos en un molde o tupper hasta que enfríe por completo. Finalmente refrigeramos durante 12-24 horas para que agarre consistencia.

Te recomendamos también:

Resumen de la Receta:

Membrillo de Melocotón

✅ El Membrillo de Melocotón no es tan popular como otros, pues será complicado encontrarlo en comercios o supermercados. ✅

Tipo: Postre

Cocina: De Membrillo

Palabras claves: Membrillo de Melocotón

Rendimiento de la receta: 4-5 Comensales

Tiempo de preparación: 1H

Tiempo de cocinado: 24H

Tiempo total: 25H

Ingredientes de la receta: Melocotones Edulcorante Natural (Mitad del peso de la fruta) Zumo de limón (1-2 limones) 12 tiras de Gelatina Neutra

Instrucciones de la receta: Antes de nada, debemos extraer el hueso y pelar los melocotones. Después los troceamos y cocemos en una olla o cazuela lo suficientemente profunda, con el edulcorante natural. Removemos constantemente para evitar que se pegue mientras se disuelve y se calienta el agua a fuego lento. Podemos la gelatina a hidratar, cubierta por completo en agua fría. Cuando el edulcorante se absorba por completo, y la fruta se ablande ligeramente, los trituramos con la una batidora o licuadora a velocidad alta, y ahí vertimos el zumo de limón. La crema final la volvemos a añadir a la olla o cazo, y calentamos unos minutos más. Añadimos la gelatina y continuamos removiendo. Una vez todo disuelto y mezclado, dejamos enfriar unos minutos y vertimos en un molde o tupper hasta que enfríe por completo. Finalmente refrigeramos durante 12-24 horas para que agarre consistencia.

Puntuación del editor:
5