Saltar al contenido

Receta de Membrillo de Melocotón

membrillo de melocotón

Ofertas de cocina

¿Quieres las mejores OFERTAS del mundo de de los utensilios de cocina? ¡Únete ahora al Canal de Telegram o Facebook y encuentra los mejores productos a un precio increíble!

El Membrillo de Melocotón no es tan popular como otros, pues será complicado encontrarlo en comercios o supermercados. Sin embargo, a pesar de que lo encontremos, estará lleno de azúcares y conservantes dañinos para la salud. ¿Por qué no prepararlo de forma casera?

¡Vamos allá!

🔪Tiempo Cocinado: 1 Hora👩‍👩‍👦‍👦Comensales: 4-5 Personas
Preparación Total: 12-24 Horas🍰Tipo de Cocina: Postres

Ingredientes del Membrillo de Melocotón

  • Melocotones
  • Edulcorante Natural (Mitad del peso de la fruta)
  • Zumo de limón (1-2 limones)
  • 12 tiras de Gelatina Neutra

Preparación

  1. Antes de nada, debemos extraer el hueso y pelar los melocotones. Después los troceamos y cocemos en una olla o cazuela lo suficientemente profunda, con el edulcorante natural. Removemos constantemente para evitar que se pegue mientras se disuelve y se calienta el agua a fuego lento.
  2. Podemos la gelatina a hidratar, cubierta por completo en agua fría.
  3. Cuando el edulcorante se absorba por completo, y la fruta se ablande ligeramente, los trituramos con la una batidora o licuadora a velocidad alta, y ahí vertimos el zumo de limón. La crema final la volvemos a añadir a la olla o cazo, y calentamos unos minutos más.
  4. Añadimos la gelatina y continuamos removiendo. Una vez todo disuelto y mezclado, dejamos enfriar unos minutos y vertimos en un molde o tupper hasta que enfríe por completo. Finalmente refrigeramos durante 12-24 horas para que agarre consistencia.

Te recomendamos también:

Resumen de la Receta: