Saltar al contenido

Cómo Preparar Jalea de Membrillo

receta de jalea de membrillo, mermelada de membrillo receta

La razón por la que encontramos en tiendas Jalea de Membrillo, en vez de mermeladas, es porque la preparación es prácticamente igual, pero la textura no es la clásica en una mermelada. El Membrillo es sin duda una fruta extraña, y una mermelada como tal… no queda bien. Prueba esta Jalea, y ya nos contarás que te parece, el resultado te sorprenderá.

🔪Tiempo Cocinado: 1 Hora👩‍👩‍👦‍👦Comensales: 4-5 Personas
Preparación Total: 73 Horas🍰Tipo de Cocina: Postres

Ingredientes de la Jalea de Membrillo

Preparación

  1. En una olla amplia, echamos las cáscaras y la carne de un kilo de membrillos cubiertos por dos dedos de agua, a fuego medio.
  2. Dejamos hirviendo con la tapa puesta, durante unos 35-40 minutos, hasta que el líquido se reduzca. Una vez frío, separamos el líquido resultado de este primer paso, de las partes de membrillo.
  3. Vertemos medio kilo de edulcorante natural junto a este líquido, en una olla a parte, o la misma olla (sin las pieles y ni carne del membrillo). A fuego lento, volvemos a llevar a ebullición durante media hora más. Debemos ir retirando la espuma que vaya apareciendo en la superficie, y si es posible, remover de vez en cuando.
  4. Finalmente embotamos el contenido durante 2-3 días adicionales, hasta que consiga la textura final.

Te recomendamos también:

Resumen de la Receta:

Jalea de Membrillo

La razón por la que encontramos en tiendas ✅Jalea de Membrillo ✅, en vez de mermeladas, es porque la preparación es prácticamente igual

Tipo: Postre

Cocina: Jalea de Membrillo con Edulcorante

Palabras claves: Jalea de Membrillo Receta, Mermelada de Membrillo, Receta Jalea de Membrillo

Rendimiento de la receta: 5 Comensales

Tiempo de preparación: PT72H

Tiempo de cocinado: PT1H

Tiempo total: PT73H

Ingredientes de la receta:

  • 1 Kilo de membrillos 500 gramos de edulcorante natural (mitad de peso que los membrillos)

Instrucciones de la receta: En una olla amplia, echamos las cáscaras y la carne de un kilo de membrillos cubiertos por dos dedos de agua, a fuego medio. Dejamos hirviendo con la tapa puesta, durante unos 35-40 minutos, hasta que el líquido se reduzca. Una vez frío, separamos el líquido resultado de este primer paso, de las partes de membrillo. Vertemos medio kilo de edulcorante natural junto a este líquido, en una olla a parte, o la misma olla (sin las pieles y ni carne del membrillo). A fuego lento, volvemos a llevar a ebullición durante media hora más. Debemos ir retirando la espuma que vaya apareciendo en la superficie, y si es posible, remover de vez en cuando. Finalmente embotamos el contenido durante 2-3 días adicionales, hasta que consiga la textura final.

Puntuación del editor:
5