Saltar al contenido

Membrillo Asado

membrillo asado membrillo al horno

El Membrillo Asado o Membrillo al horno, entraría en el listado de recetas sencillas, pues como vais a poder ver, su preparación es muy simple y su sabor completamente único.

🔪Tiempo Cocinado: 2 Horas👩‍👩‍👦‍👦Comensales: 4-5 Personas
Preparación Total: 2 Horas🍰Tipo de Cocina: Postres

Ingredientes del Membrillo Asado

  • 4 membrillos
  • 100 gramos de Edulcorante Natural
  • Medio vaso de Moscato
  • Clavos
  • Canela en polvo
  • Vino tinto

Preparación

  1. Antes de nada, ponemos a precalentar el horno a 180ºC. Lavamos y cortamos por la mitad los membrillos, como siempre, extrayendo el corazón. Ahora es cuando debemos jugar con los huecos del corazón del membrillo. En ese pequeño orificio, ponemos una cucharadita de edulcorante natural. Clavamos un clavo, y acompañamos con moscato.
  2. Con los membrillos sazonados y en la bandeja del horno, echamos dos vasitos de agua en la bandeja, y espolvoreamos canela por encima de los membrillos. Los metemos al horno.
  3. Dejamos cocer durante, aproximadamente, una hora. Depende del tamaño de los membrillos y la cantidad puede llegar a alargarse media hora, o incluso una hora adicionales.
  4. Una vez el membrillo asado, rociamos un chorro de vino tinto, y los dejamos dentro del horno (apagado), durante unos minutos adicionales. Una vez listos para servir, podemos bañarlos en el caldito que nos quedó en la bandeja.

Te recomendamos también:

Resumen de la Receta:

Membrillo Asado

El ✅ Membrillo Asado ✅ o Membrillo al horno, entraría en el listado de recetas sencillas por su preparación simple

Tipo: Postre

Cocina: De Membrillo

Palabras claves: Membrillo Asado, Membrillo al Horno

Rendimiento de la receta: 6 Comensales

Tiempo de preparación: 1H

Tiempo de cocinado: 1H

Tiempo total: 2H

Ingredientes de la receta: 4 membrillos 100 gramos de Edulcorante Natural Medio vaso de Moscato Clavos Canela en polvo Vino tinto

Instrucciones de la receta: Antes de nada, ponemos a precalentar el horno a 180ºC. Lavamos y cortamos por la mitad los membrillos, como siempre, extrayendo el corazón. Ahora es cuando debemos jugar con los huecos del corazón del membrillo. En ese pequeño orificio, ponemos una cucharadita de edulcorante natural. Clavamos un clavo, y acompañamos con moscato. Con los membrillos sazonados y en la bandeja del horno, echamos dos vasitos de agua en la bandeja, y espolvoreamos canela por encima de los membrillos. Los metemos al horno. Dejamos cocer durante, aproximadamente, una hora. Depende del tamaño de los membrillos y la cantidad puede llegar a alargarse media hora, o incluso una hora adicionales. Una vez asados, rociamos un chorro de vino tinto, y los dejamos dentro del horno (apagado), durante unos minutos adicionales. Una vez listos para servir, podemos bañarlos en el caldito que nos quedó en la bandeja.

Puntuación del editor:
5