Saltar al contenido

Receta de Membrillo de Ciruela

membrillo de ciruela

El Membrillo de Ciruela casero es una forma súper saludable de consumir esta fruta. Riquísima en fibra y en Vitaminas C y E y K.

🔪Tiempo Cocinado: 1 Hora👩‍👩‍👦‍👦Comensales: 4-5 Personas
Preparación Total: 12-24 Horas🍰Tipo de Cocina: Postres

Ingredientes del Membrillo de Ciruela

Preparación

  1. Lavamos y extraemos los huesos de las ciruelas. Las añadimos a un cazo u olla, y las cubrimos del edulcorante. Añadimos agua y calentamos a fuego lento y vamos removiendo para que no se pegue y vaya disolviéndose. Dejamos cocer durante unos 45 minutos, dependiendo de la intensidad del fuego.
  2. Una vez bien mezclado, añadimos la cáscara de limón. Volvemos a mezclar, y damos 5-10 minutos extra para que enfríe en ambiente.
  3. Vertimos la mezcla en algún molde para membrillo o algún tupper de la forma que nos guste.
  4. Refrigeramos el molde durante 12-24 horas adicionales para que consiga la textura típica.

Te recomendamos también:

Resumen de la Receta:

Membrillo de Ciruela

✅ El Membrillo de Ciruela casero es una forma súper saludable de consumir esta fruta. Riquísima en fibra y en Vitaminas C y E y K. ✅

Tipo: Postre

Cocina: De Membrillo

Palabras claves: Membrillo de Ciruela

Rendimiento de la receta: 4-5 Comensales

Tiempo de preparación: 1H

Tiempo de cocinado: 24H

Tiempo total: 25H

Ingredientes de la receta: Ciruelas Edulcorante Natural (Mitad de peso del fruto) Cáscara rallada y zumo de limón

Instrucciones de la receta: Lavamos y extraemos los huesos de las ciruelas. Las añadimos a un cazo u olla, y las cubrimos del edulcorante. Añadimos agua y calentamos a fuego lento y vamos removiendo para que no se pegue y vaya disolviéndose. Dejamos cocer durante unos 45 minutos, dependiendo de la intensidad del fuego. Una vez bien mezclado, añadimos la cáscara de limón. Volvemos a mezclar, y damos 5-10 minutos extra para que enfríe en ambiente. Vertimos la mezcla en algún molde para membrillo o algún tupper de la forma que nos guste. Refrigeramos el molde durante 12-24 horas adicionales para que consiga la textura típica.

Puntuación del editor:
5