Saltar al contenido

Receta de Membrillo de Ciruela

membrillo de ciruela

Ofertas de cocina

¿Quieres las mejores OFERTAS del mundo de de los utensilios de cocina? ¡Únete ahora al Canal de Telegram o Facebook y encuentra los mejores productos a un precio increíble!

El Membrillo de Ciruela casero es una forma súper saludable de consumir esta fruta. Riquísima en fibra y en Vitaminas C y E y K.

🔪Tiempo Cocinado: 1 Hora👩‍👩‍👦‍👦Comensales: 4-5 Personas
Preparación Total: 12-24 Horas🍰Tipo de Cocina: Postres

Ingredientes del Membrillo de Ciruela

Preparación

  1. Lavamos y extraemos los huesos de las ciruelas. Las añadimos a un cazo u olla, y las cubrimos del edulcorante. Añadimos agua y calentamos a fuego lento y vamos removiendo para que no se pegue y vaya disolviéndose. Dejamos cocer durante unos 45 minutos, dependiendo de la intensidad del fuego.
  2. Una vez bien mezclado, añadimos la cáscara de limón. Volvemos a mezclar, y damos 5-10 minutos extra para que enfríe en ambiente.
  3. Vertimos la mezcla en algún molde para membrillo o algún tupper de la forma que nos guste.
  4. Refrigeramos el molde durante 12-24 horas adicionales para que consiga la textura típica.

Te recomendamos también:

Resumen de la Receta:

Membrillo de Ciruela

✅ El Membrillo de Ciruela casero es una forma súper saludable de consumir esta fruta. Riquísima en fibra y en Vitaminas C y E y K. ✅

Tipo: Postre

Cocina: De Membrillo

Palabras claves: Membrillo de Ciruela, Dulce de Ciruela Casero

Rendimiento de la receta: 4-5 Comensales

Tiempo de preparación: PT1H

Tiempo de cocinado: PT24H

Tiempo total: PT25H

Ingredientes de la receta:

  • Ciruelas
  • Edulcorante Natural (Mitad de peso del fruto)
  • Cáscara rallada y zumo de limón

Instrucciones de la receta: Lavamos y extraemos los huesos de las ciruelas. Las añadimos a un cazo u olla, y las cubrimos del edulcorante. Añadimos agua y calentamos a fuego lento y vamos removiendo para que no se pegue y vaya disolviéndose. Dejamos cocer durante unos 45 minutos, dependiendo de la intensidad del fuego. Una vez bien mezclado, añadimos la cáscara de limón. Volvemos a mezclar, y damos 5-10 minutos extra para que enfríe en ambiente. Vertimos la mezcla en algún molde para membrillo o algún tupper de la forma que nos guste. Refrigeramos el molde durante 12-24 horas adicionales para que consiga la textura típica.

Puntuación del editor:
5