Saltar al contenido

Receta de Membrillo de Higos

membrillo de higo

El membrillo de higos es el postre perfecto para conservar siempre, después de cualquier comida o cena. O como complemento ideal y saludable para un desayuno completo. Siempre será mucho más nutritivo y saludable para nuestro organismo cocinar este tipo de dulces de forma casera, así que vamos allá.

🔪Tiempo Cocinado: 1 Hora👩‍👩‍👦‍👦Comensales: 4-5 Personas
Preparación Total: 24 Horas🍰Tipo de Cocina: Postres

Ingredientes del Membrillo de Higos

Preparación

  1. Este membrillo será uno de los más sencillos de preparar gracias a los higos. Comenzamos pelándolos por completo, y cortándolos a la mitad. Recomendamos en este caso que tengan una pizca de madurez de más, y así extraer la pulpa fácilmente.
  2. Vaciamos los higos por completo en una batidora o licuadora, y batimos a velocidad alta. El objetivo es conseguir una especie de salsa o pasta de higos, para luego verterlos en una olla o cazo grande. Añadimos el edulcorante natural y dejamos macerar durante toda la noche, o por lo menos durante 6-8 horas.
  3. Una vez pasado este tiempo, llega la hora de poner a cocer. Cubrimos de agua y durante unos 30-45 minutos a fuego lento-medio (dependiendo de la cantidad de ingredientes, claro). Deberíamos de conseguir una especie de salsa semi-líquida, que se irá solidificando con el paso de los minutos. Una vez pasado este tiempo indicado, dejamos enfriar.
  4. Añadimos a la mezcla el agar-agar, removemos, y volvemos a calentar a fuego lento. Una vez comience a hervir nuevamente, lo volvemos a apagar. Dejamos enfriar otros 5 minutines adicionales, y ahora sí podemos rellenar un molde de membrillo, o cualquier molde similar, y refrigerar durante 2 días adicionales.

Te recomendamos también:

Resumen de la Receta:

Membrillo de Higos

El ✅ membrillo de higos ✅ es el postre perfecto para conservar siempre, después de cualquier comida o cena. O como complemento ideal para un desayuno completo.