Saltar al contenido

Membrillo al Microondas

membrillo al microondas

El Membrillo al Microondas es, seguramente, la forma más sencilla de preparar este postre. En otras ocasiones tuvimos la oportunidad de aprender a preparar Membrillo, pero esta es diferente a todas ellas por su sencillez.

🔪Tiempo Cocinado: 20 Minutos👩‍👩‍👦‍👦Comensales: 4-5 Personas
Preparación Total: 72 Horas🍰Tipo de Cocina: Postres

Ingredientes del Membrillo al Microondas

  • Membrillos (preferiblemente 1 kilo mínimo)
  • Edulcorante Natural (Mitad de peso que el Membrillo)

Preparación

  1. Antes de nada, debemos pelar y extraer el corazón de los membrillos. Guardamos las semillas si queremos, y cortamos la carne en cubos o tacos.
  2. Los colocamos en un bol amplio, y cubrimos con una película transparente (para microondas). Lo ponemos durante 15 minutos a potencia máxima. A mitad de cocción, debemos pararlo y remover la mezcla.
  3. Una vez pasado el tiempo, añadimos el edulcorante y removemos correctamente. Volvemos a cubrir, y metemos 25 minutos a máxima potencia de nuevo, parando para remover cada 5 minutos.
  4. Mientras tanto, humedecemos un molde para membrillo, y espolvoreamos un poco de edulcorante. Ahí añadimos la mezcla final donde pondremos a enfriar.

Te recomendamos también:

Resumen de la Receta:

Membrillo al Microondas

El ✅ Membrillo al Microondas ✅ es, seguramente, la forma más sencilla de preparar este postre. Esta es diferente a todas ellas por su sencillez.

Tipo: Postre

Cocina: de Membrillo

Palabras claves: Membrillo al Microondas, Dulce de Membrillo al Microondas

Rendimiento de la receta: 6 Comensales

Tiempo de preparación: PT72H

Tiempo de cocinado: PT20M

Tiempo total: PT72H20M

Ingredientes de la receta:

  • Membrillos (preferiblemente 1 kilo mínimo) Edulcorante Natural (Mitad de peso que el Membrillo)

Instrucciones de la receta: Antes de nada, debemos pelar y extraer el corazón de los membrillos. Guardamos las semillas si queremos, y cortamos la carne en cubos o tacos. Los colocamos en un bol amplio, y cubrimos con una película transparente (para microondas). Lo ponemos durante 15 minutos a potencia máxima. A mitad de cocción, debemos pararlo y remover la mezcla. Una vez pasado el tiempo, añadimos el edulcorante y removemos correctamente. Volvemos a cubrir, y metemos 25 minutos a máxima potencia de nuevo, parando para remover cada 5 minutos. Mientras tanto, humedecemos un molde para membrillo, y espolvoreamos un poco de edulcorante. Ahí añadimos la mezcla final donde pondremos a enfriar.

Puntuación del editor:
5