Saltar al contenido

Receta de Membrillo de Calabaza

membrillo de calabaza, instruccion para hacer dulce de calabaza

El Membrillo de Calabaza es un postre-dulce natural, para acompañar en prácticamente las comidas que deseemos. Una fuente de fibra enorme y saludable gracias a la calabaza, junto a las vitaminas que necesitamos en nuestro día a día.

Y si no estás acostumbrado o acostumbrada al sabor de la calabaza, ni te preocupes, pues convirtiéndolo en un membrillo, lo disfrutarás mucho más, te lo garantizamos. Aprenderás a preparar de forma casera y saludable, sin azúcar ni conservantes, el mejor membrillo de calabaza del mundo.

🔪Tiempo Cocinado: 1 Hora👩‍👩‍👦‍👦Comensales: 4-5 Personas
Preparación Total: 24-36 Horas🍰Tipo de Cocina: Postres

Ingredientes del Membrillo de Calabaza

Preparación

  1. Empezamos con, seguramente, la parte más complicada: pelar la calabaza. Extraemos la piel y las pepitas, y la dejamos lo más limpia posible. Una mala elaboración de Calabaza puede estropear por completo todo el membrillo. Una vez lista, la cortamos en trocitos y vertimos en un bol. Esparcimos el edulcorante natural por encima para que se vayan integrando y absorbiendo.
  2. Dejamos macerar durante una noche completa. Una vez pasado este tiempo, lo colocamos directamente todo en una olla con el zumo de limón. A fuego lento, tardará unos 45 minutos adicionales en comenzar a conseguir la textura típica. Debemos ir removiendo para que no se pegue.
  3. A partir de aquí tenemos dos opciones: Una sacar el contenido y batirlo a velocidad alta hasta generar una especie de mermelada estilo membrillo. Como segunda opción, podemos vertir el contenido en un molde de membrillo y refrigerarlo durante dos días adicionales.

Te recomendamos también:

Resumen de la Receta:

Membrillo de Calabaza

El ✅Membrillo de Calabaza ✅ es un postre-dulce natural, para acompañar en prácticamente las comidas que deseemos.

Tipo: Postre

Cocina: De Membrillo

Palabras claves: Membrillo de Calabaza

Rendimiento de la receta: 4-5 Comensales

Tiempo de preparación: 1H

Tiempo de cocinado: 36H

Tiempo total: 37H

Ingredientes de la receta: Calabaza Edulcorante Natural (Mitad de peso que la calabaza) Zumo de Limón

Instrucciones de la receta: Empezamos con, seguramente, la parte más complicada: pelar la calabaza. Extraemos la piel y las pepitas, y la dejamos lo más limpia posible. Una mala elaboración de Calabaza puede estropear por completo todo el membrillo. Una vez lista, la cortamos en trocitos y vertimos en un bol. Esparcimos el edulcorante natural por encima para que se vayan integrando y absorbiendo. Dejamos macerar durante una noche completa. Una vez pasado este tiempo, lo colocamos directamente todo en una olla con el zumo de limón. A fuego lento, tardará unos 45 minutos adicionales en comenzar a conseguir la textura típica. Debemos ir removiendo para que no se pegue. A partir de aquí tenemos dos opciones: Una sacar el contenido y batirlo a velocidad alta hasta generar una especie de mermelada estilo membrillo. Como segunda opción, podemos vertir el contenido en un molde de membrillo y refrigerarlo durante dos días adicionales.

Puntuación del editor:
5