Cómo Hacer Membrillo de Calabaza

El Membrillo de Calabaza es un postre-dulce natural, para acompañar en prácticamente las comidas que deseemos. Una fuente de fibra enorme y saludable gracias a la calabaza, junto a las vitaminas que necesitamos en nuestro día a día.

Y si no estás acostumbrado o acostumbrada al sabor de la calabaza, ni te preocupes, pues convirtiéndolo en un membrillo, lo disfrutarás mucho más, te lo garantizamos. Aprenderás a preparar de forma casera y saludable, sin azúcar ni conservantes, el mejor membrillo de calabaza del mundo.

🔪Tiempo Cocinado: 1 Hora👩‍👩‍👦‍👦Comensales: 4-5 Personas
Preparación Total: 24-36 Horas🍰Tipo de Cocina: Postres

Ingredientes del Membrillo de Calabaza

Si no estás acostumbrado al sabor de la Calabaza, podemos suavizar el membrillo tomándolo con un poco de Mortadela.

Preparación

  1. Empezamos con, seguramente, la parte más complicada: pelar la calabaza. Extraemos la piel y las pepitas, y la dejamos lo más limpia posible. Una mala elaboración de Calabaza puede estropear por completo todo el membrillo. Una vez lista, la cortamos en trocitos y vertimos en un bol. Esparcimos el edulcorante natural por encima para que se vayan integrando y absorbiendo.
  2. Dejamos macerar durante una noche completa. Una vez pasado este tiempo, lo colocamos directamente todo en una olla con el zumo de limón. A fuego lento, tardará unos 45 minutos adicionales en comenzar a conseguir la textura típica. Debemos ir removiendo para que no se pegue.
  3. A partir de aquí tenemos dos opciones: Una sacar el contenido y batirlo a velocidad alta hasta generar una especie de mermelada estilo membrillo. Como segunda opción, podemos vertir el contenido en un molde de membrillo y refrigerarlo durante dos días adicionales.

Te recomendamos también:

Resumen de la Receta:

2 comentarios en «Cómo Hacer Membrillo de Calabaza»

Deja un comentario