Saltar al contenido

Receta de Membrillo de Manzana

receta membrillo de manzana, compota de kiwi y manzana

El Membrillo de Manzana es el rey de reyes. El membrillo más popular y más vendido de todos, y no por casualidad. No solo por las propiedades nutritivas y fibra de la Manzana, sino porque el sabor de la manzana crea un membrillo 100% original y sabroso.

🔪Tiempo Cocinado: 1 Hora👩‍👩‍👦‍👦Comensales: 4-5 Personas
Preparación Total: 24 Horas🍰Tipo de Cocina: Postres

Ingredientes del Membrillo de Manzana

Preparación

  1. Lavamos correctamente las manzanas antes de nada. Recomendamos pelarlas para conseguir una textura más sencilla y suave, aunque no es necesario realmente. Extraemos el corazón (importante), y las semillas. Picamos finalmente la fruta en cuatro o seis fragmentos.
  2. Manzanas al cazo. Añadimos por encima el zumo de limón, y el edulcorante natural. Dejamos macerar durante una noche completa, o si lo preparamos por el día, durante 6-8 horas.
  3. Una vez pasado el tiempo, la ponemos a fuego lento. Depende de la intensidad de la llama y de la cantidad de ingredientes usados, pero normalmente con media hora es suficiente. Una vez las manzanas se hayan ablandado, será el punto en el cual apagamos el fuego.
  4. Vertimos el contenido en una batidora o licuadora, y batimos a máxima velocidad hasta conseguir una masa homogénea. Volvemos a añadirlo al cazo, esta vez con la llama ligeramente más fuerte. Cuando empiece a hervir, bajamos a fuego lento.
  5. Debemos remover constantemente para que no se queme y ni pegue el dulce. Con el paso de los minutos, irá espesándose y solidificando. Cuando comience a endurecerse, apagamos el fuego.
  6. Tal cual está, dejamos enfriar durante 15-20 minutos adicionales. Después, vertimos el contenido en un molde para membrillo, o cualquier tipo de molde alargado, y refrigeramos durante dos días.

Resumen de la Receta:

Membrillo de Manzana

El ✅ Membrillo de Manzana ✅ es el rey de reyes. El membrillo más popular y más vendido de todos, y no por casualidad.

Tipo: Postre

Cocina: De Membrillo

Palabras claves: Receta de Membrillo de Manzana, Membrillo Manzana, Membrillo con Manzana,

Rendimiento de la receta: 4-5 Comensales

Tiempo de preparación: 1H

Tiempo de cocinado: 24H

Tiempo total: 25H

Ingredientes de la receta: Manzanas Edulcorante Natural (Mitad de peso que las manzanas) Zumo de limón

Instrucciones de la receta: Lavamos correctamente las manzanas antes de nada. Recomendamos pelarlas para conseguir una textura más sencilla y suave, aunque no es necesario realmente. Extraemos el corazón (importante), y las semillas. Picamos finalmente la fruta en cuatro o seis fragmentos. Manzanas al cazo. Añadimos por encima el zumo de limón, y el edulcorante natural. Dejamos macerar durante una noche completa, o si lo preparamos por el día, durante 6-8 horas. Una vez pasado el tiempo, la ponemos a fuego lento. Depende de la intensidad de la llama y de la cantidad de ingredientes usados, pero normalmente con media hora es suficiente. Una vez las manzanas se hayan ablandado, será el punto en el cual apagamos el fuego. Vertimos el contenido en una batidora o licuadora, y batimos a máxima velocidad hasta conseguir una masa homogénea. Volvemos a añadirlo al cazo, esta vez con la llama ligeramente más fuerte. Cuando empiece a hervir, bajamos a fuego lento. Debemos remover constantemente para que no se queme y ni pegue el dulce. Con el paso de los minutos, irá espesándose y solidificando. Cuando comience a endurecerse, apagamos el fuego. Tal cual está, dejamos enfriar durante 15-20 minutos adicionales. Después, vertimos el contenido en un molde para membrillo, o cualquier tipo de molde alargado, y refrigeramos durante dos días.

Puntuación del editor:
5