Saltar al contenido

Receta de Membrillo de Albaricoque

membrillo de albaricoque

Este Membrillo de Albaricoque es ligeramente especial, ya que es de los pocos, o único que utiliza agar agar para la mezcla. El agar agar es un polvo que se consigue de un alga, y se emplea como gelificante o espesante. Es mucho más saludable que emplear gelatina vegetal, pues no añade al plato ni color ni sabor, dando una libertad increíble para cocinar.

🔪Tiempo Cocinado: 1 Hora👩‍👩‍👦‍👦Comensales: 4-5 Personas
Preparación Total: 12-24 Horas🍰Tipo de Cocina: Postres

Ingredientes del Membrillo de Albaricoque

Preparación

  1. Ponemos a hidratar la gelatina neutra, antes de nada. Después calentamos agua en un cazo a fuego lento, y mezclamos en él la mitad edulcorante natural. En este caso debemos controlar la temperatura del agua.
  2. Una vez alcanzados los 70º, añadimos el resto del edulcorante junto al agar agar, hasta que alcance el punto de ebullición. Después de 5-10 minutos, añadimos la gelatina neutra, y dejamos calentar por 50 minutos más, a fuego muy lento.
  3. Cuando notemos que el membrillo comienza a endurecerse, lo dejamos enfriar unos minutos, y vertimos en un molde para membrillo, y refrigeramos de 1 a 2 días.

Te recomendamos también:

Resumen de la Receta:

Membrillo de Albaricoque

Este ✅ Membrillo de Albaricoque ✅ es ligeramente especial, ya que es de los pocos, o único que utiliza agar agar para la mezcla.

Tipo: Postre

Cocina: De Membrillo

Palabras claves: Membrillo de Albaricoque

Rendimiento de la receta: 4-5 Comensales

Tiempo de preparación: PT1H

Tiempo de cocinado: PT24H

Tiempo total: PT25H

Ingredientes de la receta:

  • Pulpa de Albaricoque
  • Agua
  • Edulcorante Natural
  • Agar Agar (6gramos aproximadamente)
  • Gelatina neutra

Instrucciones de la receta: Ponemos a hidratar la gelatina neutra, antes de nada. Después calentamos agua en un cazo a fuego lento, y mezclamos en él la mitad edulcorante natural. En este caso debemos controlar la temperatura del agua. Una vez alcanzados los 70º, añadimos el resto del edulcorante junto al agar agar, hasta que alcance el punto de ebullición. Después de 5-10 minutos, añadimos la gelatina neutra, y dejamos calentar por 50 minutos más, a fuego muy lento. Cuando notemos que el membrillo comienza a endurecerse, lo dejamos enfriar unos minutos, y vertimos en un molde para membrillo, y refrigeramos de 1 a 2 días.

Puntuación del editor:
5