Saltar al contenido

Receta de Membrillo de Guayaba

membrillo de guayaba receta

La Guayaba es una de las frutas más populares de los climas tropicales, sobretodo latinoamérica. ¿No sería una genial idea crear un Dulce de Membrillo de Guayaba? Desayunar con la textura tan maravillosa de este alimento, junto al característico sabor de la Guayaba. ¡Empecemos!

Ingredientes del Membrillo de Guayaba

Calculemos los ingredientes como una tabla típica de Membrillo, pero bastante más gorda de lo habitual. Un membrillo de guayaba grande, básicamente.

  • Medio kilo de edulcorante natural
  • Agua (1 taza, más o menos)
  • Zumo de limón (2-3 limones)
  • Aceite de Oliva
  • Medio kilo de guayaba

Preparación

  1. Antes de nada, lavamos, pelamos, y sacamos las semillas del fruto. Cortamos la guayaba en taquitos o cubitos, y licuamos a velocidad alta.
  2. En un cazo añadimos el agua con el edulcorante natural. Removemos mientras calentamos a fuego lento, y una vez el edulcorante se disuelva, incluímos la guayaba junto al zumo de limón.
  3. Continuamos removiendo hasta que el agua alcance el punto de membrillo (que el agua baje de nivel y consiga espesor), a partir del minuto 45-60. Cuando al remover que seque parcialmente pegado a la cuchara, será el momento ideal.
  4. Retiramos del fuego y lo vertimos en un molde aceitado. Refrigeramos durante unos 3-4 días.

Te recomendamos también:

Resumen de la Receta:

Membrillo de Guayaba

¿No sería una genial idea crear un ✅ Dulce de Membrillo ✅ de Guayaba? Desayunar con la textura tan maravillosa de este alimento, junto al sabor de la Guayaba.

Tipo: Postre

Cocina: Saludable

Palabras claves: Membrillo de Guayaba

Rendimiento de la receta: 3-4 Comensales

Tiempo de preparación: 1H

Tiempo de cocinado: 48H

Tiempo total: 49H

Ingredientes de la receta: Medio kilo de edulcorante natural Agua (1 taza, más o menos) Zumo de limón (2-3 limones) Aceite de Oliva Medio kilo de guayaba

Instrucciones de la receta: Antes de nada, lavamos, pelamos, y sacamos las semillas del fruto. Cortamos la guayaba en taquitos o cubitos, y licuamos a velocidad alta. En un cazo añadimos el agua con el edulcorante natural. Removemos mientras calentamos a fuego lento, y una vez el edulcorante se disuelva, incluímos la guayaba junto al zumo de limón. Continuamos removiendo hasta que el agua alcance el punto de membrillo (que el agua baje de nivel y consiga espesor), a partir del minuto 45-60. Cuando al remover que seque parcialmente pegado a la cuchara, será el momento ideal. Retiramos del fuego y lo vertimos en un molde aceitado. Refrigeramos durante unos 3-4 días.

Puntuación del editor:
5