Saltar al contenido

Licor de Membrillo

licor de membrillo

El licor de membrillo, como su propio nombre indica, es una bebida alcohólica preparada con el zumo del membrillo, creando así un licor exótico, pero exquisito. ¿Aún no lo has probado?

Ingredientes del Licor de Membrillo

Debemos aclarar de que necesitaremos los “restos” de la preparación de la Jalea de Membrillo, por lo que para preparar el Licor, es necesario que hayamos realizado esa receta.

Preparación

  1. Vertemos en una olla las cáscaras y la carne de los membrillos previamente utilizados para realizar la Jalea de Membrillo. Cubrimos con agua por completo, y calentamos hasta ebullición, a fuego medio, durante 30-40 minutos.
  2. Dejamos enfriar, colamos el resultado, y empleamos el líquido en otra olla junto al edulcorante. Hervimos otros 30 minutos. (Como en la receta anterior, debemos ir quitando la espuma.)
  3. Una vez frío, mezclamos junto al coñac, removiendo adecuadamente. Embotellamos y dejamos refrigerar 1 día. Recomendamos consumirlo con moderación, pues es una bebida fuerte.
Licor de Membrillo

El ✅ licor de membrillo ✅, como su propio nombre indica, es una bebida alcohólica preparada con el zumo del membrillo

Tipo: Licor

Cocina: De Membrillo

Palabras claves: Licor de Membrillo

Tiempo de preparación: 24H

Tiempo de cocinado: 1H

Tiempo total: 25H

Ingredientes de la receta: 400 mililitros de coñac 500 gramos de edulcorante natural

Instrucciones de la receta: Vertemos en una olla las cáscaras y la carne de los membrillos previamente utilizados para realizar la Jalea de Membrillo. Cubrimos con agua por completo, y calentamos hasta ebullición, a fuego medio, durante 30-40 minutos. Dejamos enfriar, colamos el resultado, y empleamos el líquido en otra olla junto al edulcorante. Hervimos otros 30 minutos. (Como en la receta anterior, debemos ir quitando la espuma.) Una vez frío, mezclamos junto al coñac, removiendo adecuadamente. Embotellamos y dejamos refrigerar 1 día. Recomendamos consumirlo con moderación, pues es una bebida fuerte.

Puntuación del editor:
5