Saltar al contenido

Receta de Membrillo de Fresa

membrillo de fresa

¿Qué tal si hacemos una fusión de ingredientes? Sumando el membrillo y la fresa, para crear un dulce de membrillo de fresa, con la textura de siempre y con el sabor tan característico de esta fruta.

🔪Tiempo Cocinado: 1 Hora👩‍👩‍👦‍👦Comensales: 4-5 Personas
Preparación Total: 24-36 Horas🍰Tipo de Cocina: Postres

Ingredientes del Membrillo de Fresa

Preparación

  1. Lavamos y pelamos los membrillos. En el caso de las fresas no hará falta, ya que las congeladas vienen esterilizadas. Licuamos las frutas a velocidad alta. Exprimimos el limón y añadimos el zumo a la mezcla, y continuamos licuando.
  2. En un cazo con agua, añadimos el edulcorante que vayamos a emplear y removemos hasta que se disuelva, a fuego lento. Tras 10-15 minutos, podemos añadir las frutas batidas. Podemos permitirnos aumentar ligeramente la intensidad del fuego para incrementar la evaporación del agua.
  3. Una vez alcance el punto en el que comienza a ser más denso, y no salpica, retiramos y vertimos en un molde para membrillo, o un molde a nuestro gusto. Dejamos reposar unos 5-10 minutos, y refrigeramos de 2 a 3 días.

Te recomendamos también:

Resumen de la Receta:

Membrillo de Fresa

¿Qué tal si hacemos una fusión de ingredientes? Sumando el membrillo y la fresa, para crear un dulce de ✅ membrillo de fresa ✅

Tipo: Postre

Cocina: De Membrillo

Palabras claves: Membrillo de Fresa, Dulce de Fresa, Dulce Fresa

Rendimiento de la receta: 4-5 Comensales

Tiempo de preparación: PT1H

Tiempo de cocinado: PT36H

Tiempo total: PT37H

Ingredientes de la receta:

  • Edulcorante Natural (mitad del total de frutas)
  • Fresas congeladas
  • Membrillo
  • Limón
  • Agua

Instrucciones de la receta: Lavamos y pelamos los membrillos. En el caso de las fresas no hará falta, ya que las congeladas vienen esterilizadas. Licuamos las frutas a velocidad alta. Exprimimos el limón y añadimos el zumo a la mezcla, y continuamos licuando. En un cazo con agua, añadimos el edulcorante que vayamos a emplear y removemos hasta que se disuelva, a fuego lento. Tras 10-15 minutos, podemos añadir las frutas batidas. Podemos permitirnos aumentar ligeramente la intensidad del fuego para incrementar la evaporación del agua. Una vez alcance el punto en el que comienza a ser más denso, y no salpica, retiramos y vertimos en un molde para membrillo, o un molde a nuestro gusto. Dejamos reposar unos 5-10 minutos, y refrigeramos de 2 a 3 días.

Puntuación del editor:
5