Cada vez son más las familias que se organizan con tiempo para elegir los menús para las cenas navideñas. Dejarlo para última hora puede convertirse en una auténtica locura, independientemente de si a la celebración acuden pocas o muchas personas. Estas fiestas de Navidad suponen el reencuentro con nuestros seres más queridos y, si somos los anfitriones, siempre nos gusta sorprender con los platos más exquisitos.
Una parte importante del presupuesto navideño se destina a la compra de productos típicos de alimentación para consumir en estas cenas. La pregunta es cómo conseguir la mejor relación calidad-precio y cómo planificarnos para evitar que ciertos alimentos se encarezcan. Por esta razón, vamos a ofrecerte algunas ideas que serán de ayuda para controlar el gasto.
Contenidos
4 tips para triunfar con la cena de Navidad
Para aquellos que dudan si se puede disfrutar de un menú equilibrado, con todos los nutrientes y que esté genial de precio, tenemos que decir que PlazaVea ha pensado en todos los detalles.
Algunas de sus propuestas son las cenas Belén, Ángeles o Blanca Navidad, para cuatro personas, así como otras sugerencias, como el guiso horneado San Fernando. Se trata de menús elaborados para ahorrar tiempo y dinero. No obstante, vamos a ofrecer algunos tips por si eres el anfitrión este año.
Planificarse con tiempo
Es muy recomendable comprar los productos de la cena con algo de antelación. Si queremos que el menú se ajuste a todos los gustos, es conveniente preguntar qué tipo de cena es la más apropiada para todos los invitados. Hay personas que prefieren el pavo, otras se decantan por los asados, incluso, están aquellas que disfrutan con una buena mariscada.
Decoración de la mesa navideña
La mesa de Navidad es otro aspecto a tener en cuenta, por lo que hay que cuidar todos los detalles. Hay muchas familias que esperan este día para colocar el mantel apropiado, así como sacar la cubertería para la ocasión. Según el estilo y la pretensión se pueden obtener decoraciones fantásticas, con velas, piñas, flores, hojas y guirnaldas en colores festivos (dorados, plateados y rojos).
Elegir la bebida para el brindis
Igual de importante es una buena comida como la bebida. En este sentido, se aconseja tener diferentes tipos de vinos para combinar con carnes y pescados. Hay una amplia variedad de tintos, blancos y rosados de marcas prestigiosas para un buen maridaje. Asimismo, un buen cava o un champán de calidad son los más indicados para despedir el año.
Los dulces navideños
Una mesa de Navidad estaría incompleta sin el turrón, mazapán o los polvorones típicos de estas fiestas. En este sentido, se pueden escoger packs con una amplia variedad de estos dulces tradicionales. Incluso, si queremos sorprender a los más pequeños de la casa, nada mejor que regalar alguna caja de galletitas navideñas.
En conclusión, estas son algunas ideas fantásticas para incluir en la cena navideña de este año. En PlazaVea, podemos conseguir una amplia variedad de menús preparados para estas cenas navideñas, con la finalidad de garantizar una reunión familiar inolvidable. Todas ellas cuentan con una selección de productos ricos, sabrosos y al mejor precio. Sin duda alguna, una opción práctica y económica para disfrutar en estas fiestas.