El Membrillo de Manzana es el rey de reyes. El membrillo más popular y más vendido de todos, y no por casualidad. No solo por las propiedades nutritivas y fibra de la Manzana, sino porque el sabor de la manzana crea un membrillo 100% original y sabroso.
🔪Tiempo Cocinado: 1 Hora | 👩👩👦👦Comensales: 4-5 Personas | |
⏰Preparación Total: 24 Horas | 🍰Tipo de Cocina: Postres |
Ingredientes del Membrillo de Manzana
- Manzanas
- Edulcorante Natural (Mitad de peso que las manzanas)
- Zumo de limón
Preparación
- Lavamos correctamente las manzanas antes de nada. Recomendamos pelarlas para conseguir una textura más sencilla y suave, aunque no es necesario realmente. Extraemos el corazón (importante), y las semillas. Picamos finalmente la fruta en cuatro o seis fragmentos.
- Manzanas al cazo. Añadimos por encima el zumo de limón, y el edulcorante natural. Dejamos macerar durante una noche completa, o si lo preparamos por el día, durante 6-8 horas.
- Una vez pasado el tiempo, la ponemos a fuego lento. Depende de la intensidad de la llama y de la cantidad de ingredientes usados, pero normalmente con media hora es suficiente. Una vez las manzanas se hayan ablandado, será el punto en el cual apagamos el fuego.
- Vertimos el contenido en una batidora o licuadora, y batimos a máxima velocidad hasta conseguir una masa homogénea. Volvemos a añadirlo al cazo, esta vez con la llama ligeramente más fuerte. Cuando empiece a hervir, bajamos a fuego lento.
- Debemos remover constantemente para que no se queme y ni pegue el dulce. Con el paso de los minutos, irá espesándose y solidificando. Cuando comience a endurecerse, apagamos el fuego.
- Tal cual está, dejamos enfriar durante 15-20 minutos adicionales. Después, vertimos el contenido en un molde para membrillo, o cualquier tipo de molde alargado, y refrigeramos durante dos días.
Resumen de la Receta: