El Membrillo de Melocotón no es tan popular como otros, pues será complicado encontrarlo en comercios o supermercados. Sin embargo, a pesar de que lo encontremos, estará lleno de azúcares y conservantes dañinos para la salud. ¿Por qué no prepararlo de forma casera?
¡Vamos allá!
🔪Tiempo Cocinado: 1 Hora | 👩👩👦👦Comensales: 4-5 Personas | |
⏰Preparación Total: 12-24 Horas | 🍰Tipo de Cocina: Postres |
Ingredientes del Membrillo de Melocotón
- Melocotones
- Edulcorante Natural (Mitad del peso de la fruta)
- Zumo de limón (1-2 limones)
- 12 tiras de Gelatina Neutra
Preparación
- Antes de nada, debemos extraer el hueso y pelar los melocotones. Después los troceamos y cocemos en una olla o cazuela lo suficientemente profunda, con el edulcorante natural. Removemos constantemente para evitar que se pegue mientras se disuelve y se calienta el agua a fuego lento.
- Podemos la gelatina a hidratar, cubierta por completo en agua fría.
- Cuando el edulcorante se absorba por completo, y la fruta se ablande ligeramente, los trituramos con la una batidora o licuadora a velocidad alta, y ahí vertimos el zumo de limón. La crema final la volvemos a añadir a la olla o cazo, y calentamos unos minutos más.
- Añadimos la gelatina y continuamos removiendo. Una vez todo disuelto y mezclado, dejamos enfriar unos minutos y vertimos en un molde o tupper hasta que enfríe por completo. Finalmente refrigeramos durante 12-24 horas para que agarre consistencia.
Te recomendamos también:
Resumen de la Receta: