Una de las formas más tradicionales de cocinar este fruto es asado al horno. Aunque lo tradicional es el típico «dulde» o «carne» de membrillo, en muchos hogares se sigue la tradición de partirlos por la mitad y comerlos asados, como si fueran manzanas.
Muchas son las variedades caseras para esta receta, y aquí expondremos una de ellas, pero recuerda que puedes intercambiar, añadir o quitar ingredientes a tu gusto, ya que lo importante es que lo disfrutes al máximo. También puedes encontrar más recetas de cocina aquí.
Ingredientes de los membrillos asados
- 2 membrillos.
- 1 rama de canela.
- Medio litro de agua.
- 100 ml. de brandy.
- Clavos de olor.
- Medio chupito de anís.
- 60g. de azúcar o edulcorante natural.
- Canela en polvo.
Cómo hacer membrillo al horno
- Ponemos el horno a calentar a 180ºC.
- Lavamos muy bien los membrillos, los partimos por la mitad y les quitamos el corazón y la parte dura. Tras esto los colocamos en una bandeja de horno procurando que el tamaño sea lo más ajustado posible.
- Repartimos los ingredientes secos entre cada uno de los membrillos y también les clavamos un par de clavos a cada uno.
- Juntamos los ingredientes líquidos y regamos los 4 membrillos, quedará finalmente un caldo en la parte inferior.
- Horneamos durante 1 hora y 15 minutos aproximadamente, regando regularmente los membrillos con el caldo. Tras este tiempo, comprobar cada 3-4 minutos que están blandos y retirar del horno.
- Se pueden servir acompañados de caramelo o cualquier tipo de sirope, aunque mucha gente los prefiere solos.
✅ Membrillos al horno - DELICIOSOS y tradicionales
Si quieres aprender una nueva forma de consumir este fantástico fruto, debes probar a hacer ✅ membrillos al horno ✅. ¡Ya verás como te sorprenden!
Tipo: Postre
Cocina: Española
Palabras claves: membrillo asado, membrillo al horno, membrillos asados, membrillos horneados
Rendimiento de la receta: 4 comensales
Tiempo de preparación: PT15M
Tiempo de cocinado: PT1H30M
Tiempo total: PT1H45M
Ingredientes de la receta:
- 2 membrillos.
- Medio litro de agua.
- 1 rama de canela.
- Clavos de olor.
- 100 ml. de brandy.
- 60g. de azúcar o edulcorante natural.
- Canela en polvo.
- Medio chupito de anís.
Instrucciones de la receta: Ponemos el horno a calentar a 180ºC. Lavamos muy bien los membrillos, los partimos por la mitad y les quitamos el corazón y la parte dura. Tras esto los colocamos en una bandeja de horno procurando que el tamaño sea lo más ajustado posible. Repartimos los ingredientes secos entre cada uno de los membrillos y también les clavamos un par de clavos a cada uno. Juntamos los ingredientes líquidos y regamos los 4 membrillos, quedará finalmente un caldo en la parte inferior. Horneamos durante 1 hora y 15 minutos aproximadamente, regando regularmente los membrillos con el caldo. Tras este tiempo, comprobar cada 3-4 minutos que están blandos y retirar del horno. Se pueden servir acompañados de caramelo o cualquier tipo de sirope, aunque mucha gente los prefiere solos.
5