Saltar al contenido

Membrillo con Queso

membrillo con queso

El Membrillo de Queso es algo más diferente que otras recetas con la fruta. Es la única receta de toda nuestra web que el ingrediente principal, en este caso el queso, no está integrado por completo junto al dulce. En este caso, como en la fotografía, lo emplearemos como acompañante, sin necesidad de fusionarlo a la mezcla.

Ingredientes del Membrillo con Queso

  • Rebanadas de pan negro o pan fino tostado
  • Queso de cabra frío
  • Membrillo al gusto
  • Tomillo y pimienta al gusto
  • Aceite de Oliva

Preparación

  1. Debemos tener todos los ingredientes mano para montarlo todo al momento y rápido. Primero cortamos el pan elegido en tostas lo más finamente posibles, siempre y cuando sea más grande que el tamaño de las rodajas de queso.
  2. Cortamos el queso de cabra elegido, y evitando que se rompa si es cremoso. Si lo cortamos refrigerado la tarea se hace más sencilla. Cortamos también el membrillo del sabor elegido, con el grosor a nuestro gusto.
  3. Calentamos una plancha o sartén con una o dos gotas de aceite de oliva. Cocinamos a fuego alto el queso, dándole la vuelta antes de que comience a derretirse. Solamente hay que conseguir que se doren ligeramente.
  4. Colocamos el queso en una porción de pan, y el membrillo por encima para enfriarlo de nuevo. Esparcimos las especias a nuestro gusto.

Los mejores Quesos para el Membrillo

mejores quesos

El queso es un ingrediente muy utilizado a la hora de comer cualquier clase de membrillo. Muchas familias tienen siempre disponible una tablilla de quesos para poder picar, más algún membrillo para desayunar. Pero la pregunta está ahí, ¿hay tipos de queso mejores o peores para acompañar? ¿Son iguales nutricionalmente? Aquí te mostramos los cinco mejores.

Requesón

requesón

Es ideal para las dietas hipocalóricas, debido a sus bajas grasas. Los niveles de sodio también son muy bajos, y esto nos asegura un tentempié ideal si tenemos problemas cardiovasculares. Además, como el resto de quesos de esta lista, es rico en proteínas y vitamina D.

Parmesano

parmesano

Este es un queso extremadamente popular, usado sobretodo en pastas de todo tipo. Tiene un aroma y sabor que lo hacen diferente, y ayuda a mejorar a las personas con problemas de digestión o problemas intestinales derivados.

Su sabor mejora mucho con cualquier tipo de embutido saludable, o frutas/membrillo de frutas.

Mozzarella

mozzarella

Si pensamos en el mozzarella seguramente nos recuerde a pasta italiana o pizzas artesanales. Las cualidades de este queso son muy conocidas. Mejora mucho la digestión, y tiene bajo contenido en lactosa y sobretodo, colesterol. Además, es una rica fuente de proteínas de buena calidad, sumando a sus bajas grasas, además de alto contenido en Vitamina E

Queso Panela

queso panela

Este es sin duda uno de los más saludables del mundo, por el mero hecho de que no existe ningún proceso intermedio de maduración, ya sea natural o artificial. Conserva en su interior prácticamente todo el agua original, reduciendo así sus niveles de grasa al máximo.

Es completamente apto si lo tomamos durante una dieta. De hecho, es recomendable para personas con alto colesterol en cuerpo o diabetes, y problemas cardiovasculares.

Queso Feta

queso feta

Este queso griego es fabricado con leche de oveja y cabra. Sus niveles de grasa son muy bajos, al igual que en calorías, sumando su alta fuente de vitamina B, fósforo y calcio. Es muy popular en ensaladas, sobretodo en restaurantes de la zona.

El sabor mejora mucho con tomate, pepino, y sobretodo aceite de oliva.

Membrillo con Queso

✅ El Membrillo de Queso ✅ es algo más diferente que otras recetas con la fruta. Es la única receta de toda nuestra que el ingrediente principal, en este caso el queso, no está integrado por completo junto al dulce.

Tipo: Comer

Cocina: Con Quesos

Palabras claves: Los Mejores Quesoss

Rendimiento de la receta: 3 Comensales

Tiempo de preparación: PT10M

Tiempo de cocinado: PT10M

Tiempo total: PT20M

Ingredientes de la receta:

  • Rebanadas de pan negro o pan fino tostado
  • Queso de cabra frío
  • Membrillo al gusto
  • Tomillo y pimienta al gusto
  • Aceite de Oliva

Instrucciones de la receta: El queso es un ingrediente muy utilizado a la hora de comer cualquier clase de membrillo. Muchas familias tienen siempre disponible una tablilla de quesos para poder picar, más algún membrillo para desayunar. Pero la pregunta está ahí, ¿hay tipos de queso mejores o peores para acompañar? ¿Son iguales nutricionalmente? Aquí te mostramos los cinco mejores.

Puntuación del editor:
5