Saltar al contenido

Los mejores Quesos para el Membrillo

mejores quesos

El queso es un ingrediente muy utilizado a la hora de comer cualquier clase de membrillo. Muchas familias tienen siempre disponible una tablilla de quesos para poder picar, más algún membrillo para desayunar. Pero la pregunta está ahí, ¿hay tipos de queso mejores o peores para acompañar? ¿Son iguales nutricionalmente? Aquí te mostramos los cinco mejores.

Requesón

requesón

Es ideal para las dietas hipocalóricas, debido a sus bajas grasas. Los niveles de sodio también son muy bajos, y esto nos asegura un tentempié ideal si tenemos problemas cardiovasculares. Además, como el resto de quesos de esta lista, es rico en proteínas y vitamina D.

Recomendamos consumirlo con un Membrillo de Pera, para conseguir el resto de vitaminas, y por su sabor no demasiado dulce.

Parmesano

parmesano

Este es un queso extremadamente popular, usado sobretodo en pastas de todo tipo. Tiene un aroma y sabor que lo hacen diferente, y ayuda a mejorar a las personas con problemas de digestión o problemas intestinales derivados.

Su sabor mejora mucho con cualquier tipo de embutido saludable, o frutas/membrillo de frutas.

Podemos acompañarlo con un Membrillo de Manzana, ya que el dulzor funciona muy bien.

Mozzarella

mozzarella

Si pensamos en el mozzarella seguramente nos recuerde a pasta italiana o pizzas artesanales. Las cualidades de este queso son muy conocidas. Mejora mucho la digestión, y tiene bajo contenido en lactosa y sobretodo, colesterol. Además, es una rica fuente de proteínas de buena calidad, sumando a sus bajas grasas, además de alto contenido en Vitamina E

Ya que este es el más saludable de la lista, recomendamos tomarlo con Membrillo de Ciruela.

Queso Panela

queso panela

Este es sin duda uno de los más saludables del mundo, por el mero hecho de que no existe ningún proceso intermedio de maduración, ya sea natural o artificial. Conserva en su interior prácticamente todo el agua original, reduciendo así sus niveles de grasa al máximo.

Es completamente apto si lo tomamos durante una dieta. De hecho, es recomendable para personas con alto colesterol en cuerpo o diabetes, y problemas cardiovasculares. En este caso, lo recomendamos tomar con Membrillo al Microondas.

Queso Feta

queso feta

Este queso griego es fabricado con leche de oveja y cabra. Sus niveles de grasa son muy bajos, al igual que en calorías, sumando su alta fuente de vitamina B, fósforo y calcio. Es muy popular en ensaladas, sobretodo en restaurantes de la zona.

El sabor mejora mucho con tomate, pepino, y sobretodo aceite de oliva.

Es muy sabroso tomándolo con Crema de Membrillo.

Queso con Membrillo

El ✅ queso ✅ es un ingrediente muy utilizado a la hora de comer cualquier clase de membrillo.

Tipo: Comer

Cocina: Con Quesos

Palabras claves: Los Mejores Quesoss

Rendimiento de la receta: 3 Comensales

Tiempo de preparación: 10M

Tiempo de cocinado: 10M

Tiempo total: 20M

Ingredientes de la receta: Requesón Parmesano Panela Feta Mozzarella

Instrucciones de la receta: El queso es un ingrediente muy utilizado a la hora de comer cualquier clase de membrillo. Muchas familias tienen siempre disponible una tablilla de quesos para poder picar, más algún membrillo para desayunar. Pero la pregunta está ahí, ¿hay tipos de queso mejores o peores para acompañar? ¿Son iguales nutricionalmente? Aquí te mostramos los cinco mejores.

Puntuación del editor:
5