Saltar al contenido

Batido de Membrillo

batido de membrillo

Seguramente hayáis arqueado una ceja ante el título. Sí, suena terriblemente raro, pero no te vayas, aún tenemos que explicar por qué no es tan mala idea el batido de membrillo.

Normalmente los membrillos industriales que compramos en el supermercado están plagados de azúcares refinados que son un golpe bajo a nuestra salud, sobretodo para los más pequeños. Sin embargo y si eres aficionado a nuestra web, habrás visto que jamás empleamos dicho ingrediente, y siempre optamos por las alternativas más sostenibles.

Y por eso no es ninguna locura realizar un batido con cualquiera de los membrillos preparados aquí, y ni de locos hacerlo con alguno de supermercado. El sabor y resultado es tan agradable como las bebidas de michoacan.

🔪Tiempo Cocinado: 0 Minutos👩‍👩‍👦‍👦Comensales: 1-2 Personas
Preparación Total: 15 Minutos🍰Tipo de Cocina: Postres

Ingredientes del Batido de Membrillo

  • 40 gramos de cualquier Membrillo casero
  • Medio litro de suero de leche
  •  Hoja de limón (opcional)

Preparación

  1. El resultado será mucho mejor empleando cualquier batidora de potencia moderada, y más aún si acompañamos al suave batir con alguna varilla de cocina.
  2. En un cuenco vertemos un poco del suero de leche junto a todo el membrillo. Utilizando un tenedor, vamos aplastando el dulce hasta que poco a poco se vaya disolviendo.
  3. Vertemos el resultado en el vaso de la batidora. Añadimos el resto del suero y comenzamos a batir. De vez en cuando, recomiendo hacer una pasada manual con la varilla.
  4. El resultado final debería ser una textura suave y fina, similares a algunas bebidas de durango.

Resumen de la Receta:

Batido de Membrillo

Sí, suena terriblemente raro, pero no te vayas, aún tenemos que explicar por qué no es tan mala idea el batido de membrillo.

Tipo: Batido Saludable

Cocina: Batido Sin Azúcar

Palabras claves: Batido de Membrillo

Rendimiento de la receta: 1-2 Comensales

Tiempo de preparación: 10M

Tiempo de cocinado: 10M

Tiempo total: 20M

Ingredientes de la receta: 40 gramos de cualquier Membrillo casero Medio litro de suero de leche Hoja de limón (opcional)

Instrucciones de la receta: El resultado será mucho mejor empleando cualquier batidora de potencia moderada, y más aún si acompañamos al suave batir con alguna varilla de cocina. En un cuenco vertemos un poco del suero de leche junto a todo el membrillo. Utilizando un tenedor, vamos aplastando el dulce hasta que poco a poco se vaya disolviendo. Vertemos el resultado en el vaso de la batidora. Añadimos el resto del suero y comenzamos a batir. De vez en cuando, recomiendo hacer una pasada manual con la varilla. El resultado final debería ser una textura suave y fina, similares a algunas bebidas de durango.

Puntuación del editor:
5