Saltar al contenido

Membrillo con nueces

membrillo con nueces

Existen multitud de recetas con membrillo, este fruto nos proporciona una amplísima variedad gracias a su sabor y su excelente capacidad de combinar con otros muchos frutos y alimentos.

Los que somos de buen comer como se suele decir, somos aficionados a muchas webs gastronómicas, como la de elbuencomedor.com recetas , donde encontraréis un montón de opciones gastronómicas para incluir en vuestros menús. No os olvidéis de preparar este delicioso postre de membrillo con nueces para rematar la faena.

Uno de los alimentos que mejor combina con el sabroso membrillo son las nueces, ya que aportan ese toque crujiente y esa textura inconfudible al plato. En esta ocasión queremos ofrecerte una variación de la típica receta del dulce de membrillo, añadiendo nueces picadas para llevar el sabor y la experiencia a otra dimensión.

Este postre con nueces es muy recomendable cuando tienes visita en casa, ya que puedes sorprenderlos con un plato único y tradicional. ¿A qué esperas? ¿Quieres saber cómo cocinar este delicioso postre? ¡Vamos allá!

🔪Tiempo Cocinado: 90 Minutos👩‍👩‍👦‍👦Comensales: 3-4 Personas
Preparación Total: 26 Horas🍰Tipo de Cocina: Postres

Ingredientes del Dulce de membrillo con nueces

  • 1 Kg. de membrillos
  • Edulcorante natural o pasta de dátiles.
  • 1 limón.
  • 250g de nueces picadas.

Preparación

  1. Preparamos el membrillo de la forma tradicional. Cocemos los membrillos enteros previamente lavados en una olla con agua durante 50 minutos.
  2. Cuando estén listos, los retiramos del fuego y los dejamos enfriar, para después quitarles el hueso o corazón y terminar de pelarlos.
  3. En una olla añadimos la misma cantidad de membrillo que nos quede de edulcorante natural y volvemos a echarlo todo en una olla removiendo de vez en cuando. El propio jugo del membrillo hará que todo se fusione y quede una mezcla espesa.
  4. Pasar la mezcla por la batidora para conseguir que quede lo más fina posible.
  5. Tras esto poner la mezcla al fuego durante una hora más para que termine de reducir. No olvidar remover para que no se pegue al fondo.
  6. Una vez listo solo hay que añadir las nueces picadas y remover para que se acaben mezclando del todo.
  7. Enmoldar y refrigerar durante 24 horas en el frigorífico. Recuerda no poner un molde metálico. Un tupper bastará.

Resumen de la Receta:

Membrillo con nueces

Aprende a hacer este maravilloso y sabrosísimo postre para sorprender a tus invitados o para degustar en casa con los tuyos.

Tipo: Postre

Cocina: Postre

Palabras claves: Membrillo con nueces, carne de membrillo con nueces

Rendimiento de la receta: 3-4 Comensales

Tiempo de preparación: PT10M

Tiempo de cocinado: PT90M

Tiempo total: PT26H

Ingredientes de la receta:

  • 1 Kg. de membrillos
  • Edulcorante natural o pasta de dátiles.
  • 1 limón.
  • 250g de nueces picadas.

Instrucciones de la receta: Preparamos el membrillo de la forma tradicional. Cocemos los membrillos enteros previamente lavados en una olla con agua durante 50 minutos. Cuando estén listos, los retiramos del fuego y los dejamos enfriar, para después quitarles el hueso o corazón y terminar de pelarlos. En una olla añadimos la misma cantidad de membrillo que nos quede de edulcorante natural y volvemos a echarlo todo en una olla removiendo de vez en cuando. El propio jugo del membrillo hará que todo se fusione y quede una mezcla espesa. Pasar la mezcla por la batidora para conseguir que quede lo más fina posible. Tras esto poner la mezcla al fuego durante una hora más para que termine de reducir. No olvidar remover para que no se pegue al fondo. Una vez listo solo hay que añadir las nueces picadas y remover para que se acaben mezclando del todo. Enmoldar y refrigerar durante 24 horas en el frigorífico. Recuerda no poner un molde metálico. Un tupper bastará.

Puntuación del editor:
5