Saltar al contenido

Dulce de membrillo con Monsieur Cuisine

membrillo

El robot de cocina Monsieur Cuisine del Lidl es un práctico electrodoméstico que nos va a permitir realizar una gran cantidad de recetas. Aquí podéis ver las mejores Recetas Monsieur Cuisine.

Nosotros, como somos unos fanáticos del membrillo hemos querido probar a hacer nuestro postre favorito con este electrodoméstico, y la verdad es que nos ha resultado delicioso y muy fácil de elaborar. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

Lo primero que nos gustaría aclarar es que nos ha resultado muy sencillo de elaborar, ya que nos ahorramos toda la parte de remover la mecla, vigilarla y controlar la evaporación del agua. Todo eso lo controla el MC por nosotros, con lo que podemos dedicarnos a otros menesteres mientras el robot hace su trabajo.

Otra de las cosas positivas es que hemos utilizado muy pocos utensilios de cocina, con lo que la posterior limpieza de la cocina ha sido espectacularmente rápida. ¡Te lo recomendamos encarecidamente!

Ingredientes del dulce de membrillo en Monsieur Cuisine

  • 500g. de membrillo sin corazón (pero con piel).
  • 1 limón pelado sin pepitas ni la parte blanca, que amarga.
  • 500g. de edulcorante natural.

Elaboración

  1. Verter el edulcorante natural, los membrillos y el limón en el robot de cocina.
  2. Triturar durante 40s. a velocidad 5 al principio, subiendo cada 5-6 segundos de velocidad hasta alcanzar la número 10.
  3. Abrir la tapa y empujar los restos que se han quedado en las paredes hacia la mezcla, para evitar la pérdida de material.
  4. Programar el robot durante 20 minutos a 100ºC de temperatura y con la velocidad al número 3.
  5. Una vez terminado, volver a programar a la misma velocidad y temperatura, pero esta vez 10 minutos y con el cestillo como tapa, para favorecer la evaporación de agua y la solidificación del dulce.
  6. Echar en el recipiente que hará las veces de molde y dejar en el frigorífico durante, al menos 12 horas.
  7. Cortar al gusto y degustar.
Membrillo con Monsieur Cuisine

¿Quieres hacer un delicioso dulce de membrillo sin líos y de manera rápida y fácil? Pues no te pierdas esta increíble receta con Monsieur Cuisine.

Tipo: Postre

Cocina: Española

Palabras claves: dulce de membrillo en monsieur cuisine

Tiempo de preparación: 10M

Tiempo de cocinado: 35M

Tiempo total: 13H

Miniatura del vídeo de receta: https://www.youtube.com/watch?v=FAYUIj4IpKI

Nombre del vídeo de receta: Cómo cocinar dulce de membrillo en monsieur cuisine

Ingredientes de la receta: 500g. de membrillo sin corazón (pero con piel). 1 limón pelado sin pepitas ni la parte blanca, que amarga. 500g. de edulcorante natural.

Instrucciones de la receta: Verter el edulcorante natural, los membrillos y el limón en el robot de cocina. Triturar durante 40s. a velocidad 5 al principio, subiendo cada 5-6 segundos de velocidad hasta alcanzar la número 10. Abrir la tapa y empujar los restos que se han quedado en las paredes hacia la mezcla, para evitar la pérdida de material. Programar el robot durante 20 minutos a 100ºC de temperatura y con la velocidad al número 3. Una vez terminado, volver a programar a la misma velocidad y temperatura, pero esta vez 10 minutos y con el cestillo como tapa, para favorecer la evaporación de agua y la solidificación del dulce. Echar en el recipiente que hará las veces de molde y dejar en el frigorífico durante, al menos 12 horas. Cortar al gusto y degustar.

Puntuación del editor:
5