La Ensalada de Membrillo es una forma de endulzar de forma saludable las ensaladas. Evitaremos la pereza de limpiar la cocina después ni que necesitemos estar largos minutos entre fogones. En este caso solamente necesitaremos tener un membrillo casero ya cocinado, y utilizarlo para preparar el resto de la ensalada.
Ingredientes de la Ensalada de Membrillo
- Canónigos al gusto
- Queso de cabra al gusto
- Membrillo de cualquier sabor (natural)
- Almendras tostadas
- Atún en lata escurrido
- Aceite de Oliva y vinagre
- Sal, pimienta y perejil picado al gusto
Preparación
- Empezaremos preparando la vinagreta para aliñar la Ensalada de membrillo. Para ello, picamos dentro del mortero los filetes de anchoa. Una vez picados, vamos añadiendo el aceite de oliva y mezclando, para después incorporar el vinagre y una pizca de pimienta. Una vez emulsionado, dejamos que repose mientras preparamos la Ensalada de membrillo.
- Colocamos los brotes de ensalada al gusto en cada plato mientras intercalamos el dulce de membrillo cortado a tiras finas. Añadimos el queso de cabra en rulo desmenuzado con los dedos e incorporamos también las almendras tostadas y peladas, teniendo opción de añadirlas enteras o a medio trocear. Una vez hecho esto, ya tenemos la ensalada a punto para servir en la mesa.
- Servimos cada plato de Ensalada de membrillo sobre la mesa, habiendo aliñado previamente con la vinagreta de anchoa. Rematamos la presentación esparciendo por encima una pizca de perejil picado.