Hoy te traigo una alternativa fresca, ligera y rápida de hacer para esos días en los que no tienes mucho tiempo de cocinar (o muchas ganas). Este tipo de recetas caseras funcionan fenomenal para llevarte en una fiambrera a la oficina o, incluso al campo.
Si eres de los que les gusta juntarse con los amigos y que cada uno aporte un plato para comer, también te funcionará, ya que cumple todos los requisitos para ser un buen entrante.
Sin más preámbulos, vamos con la receta. ¡A por ella!
Ingredientes de la ensalada de membrillo con espinacas
- 250 g. de espinacas frescas
- 125 g. de dulce de membrillo.
- Manzana, pera, nueces, granada… Los frutos secos que más te gusten.
- Queso en dados o lascas de parmesano.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre (con balsámico queda de lujo).
- Sal.
Cómo hacer ensalada de membrillo con espinacas
- Lavamos bien y secamos las espinacas, luego las repartimos en 4 platos individuales, puedes usar tazones o platos hondos.
- Cortamos las frutas en cubos, al igual que el membrillo y lo echamos todo por encima de las espinacas, repartiéndolo en las distintas raciones. Salamos al gusto.
- Mezclamos el membrillo con el vinagre balsámico y lo repartimos en los cuencos. Terminamos con un generoso chorrito de aceite de oliva.
Puedes dejar el aliño aparte para que los comensales se sirvan a gusto, lo mejor siempre es preguntar. Esta receta es maravillosa porque siempre vas a poder usar frutas de temporada, así que te funcionará perfectamente sea cual sea la época del año.
✅ Ensalada de espinacas con membrillo 【 2024 】
La ✅ ensaladas de espinacas con membrillo ✅ es un plato ideal para comer bien, ligero y saludable en muy poco tiempo. Aquí aprenderás cómo hacerla.
Tipo: Entrante
Cocina: Española
Palabras claves: Ensalada de membrillo con espinacas, ensalada de espinacas con membrillo
Rendimiento de la receta: 4 raciones
Tiempo de preparación: PT5M
Tiempo de cocinado: PT0M
Tiempo total: PT5M
Ingredientes de la receta:
- 250 g. de espinacas frescas
- Manzana, pera, nueces, granada... Los frutos secos que más te gusten.
- 125 g. de dulce de membrillo.
- Queso en dados o lascas de parmesano.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre (con balsámico queda de lujo).
- Sal.
Instrucciones de la receta: Lavamos bien y secamos las espinacas, luego las repartimos en 4 platos individuales, puedes usar tazones o platos hondos. Cortamos las frutas en cubos, al igual que el membrillo y lo echamos todo por encima de las espinacas, repartiéndolo en las distintas raciones. Salamos al gusto. Mezclamos el membrillo con el vinagre balsámico y lo repartimos en los cuencos. Terminamos con un generoso chorrito de aceite de oliva.
5