Saltar al contenido

Membrillo cocido con canela

receta de membrillos al horno

Ofertas de cocina

¿Quieres las mejores OFERTAS del mundo de de los utensilios de cocina? ¡Únete ahora al Canal de Telegram o Facebook y encuentra los mejores productos a un precio increíble!

os alimentos o recetas cocidas pueden ser una excelente opción a la hora de preparar postres dulces, en especial si vives en zonas frías o deseas disfrutar de alimentos reconfortantes después de un largo y estresante día de trabajo. En esta oportunidad tenemos para ti una deliciosa receta de membrillo cocido con canela.

Este delicioso fruto no suele consumirse crudo, debe ser cocido, elaborado en dulces, compotas o pasteles. Si lo deseas, puedes cocer el membrillo y demás alimentos con los tips de donrecetas.net, no te los pierdas, porque, aunque no lo creas, siempre existen trucos y consejos que no conocemos y que pueden ayudarnos a preparar los mejores postres y platillos para nosotros y nuestros seres queridos.

Esta deliciosa receta de membrillo cocido con canela presenta las siguientes características.

Porciones: 1 hora y media

Tiempo de preparación: 5 personas.

Ingredientes del membrillo cocido con canela

El membrillo cocido con canela es una de las recetas más sencillas que puedes preparar y que te permitirá sorprender tu paladar y el de tus amigos y familiares. Entre los ingredientes que necesitarás tenemos:

  • 1 cucharada canela.
  • 12 membrillos.
  • Agua.

Preparación del membrillo cocido con canela

Para preparar un delicioso membrillo cocido con canela solo debes seguir estos pasos:

  1. Limpia los membrillos, córtalos a la mitad y extrae el corazón. No es necesario pelarlos. Si quieres evitar que se oxiden antes de la cocción, guárdalos en un bol con agua.
  2. En una olla de buen tamaño vierte los membrillos, cúbrelos con agua y agrega la cucharada de canela. Deja cocinar por una hora o hasta que los membrillos tengan la textura deseada.
  3. Escurre los membrillos y déjalos secar. Espolvorea canela al gusto si así lo deseas.

Esta preparación puede ser almacenada en la nevera durante un día o dos y es perfecta para comidas campestres, picnics y más.

A esta receta puedes agregarle cuatro clavos de olor y 200 g de azúcar al agua durante la cocción para preparar una deliciosa, natural y nutritiva compota de membrillo. En este caso debes de cocer hasta que almíbar adquiera un color rosa anaranjado y los membrillos se encuentren muy suaves.

Lo bueno de este alimento es que puedes utilizarlo en cualquier comida del día, tanto en desayunos y meriendas, acompañado de una tostada, como en ensaladas y platos más ligeros para dar un toque de sabor distinto. ¡Pruébalo, seguro que te va a encantar!

Membrillo cocido con canela - Membrillo

os alimentos o recetas cocidas pueden ser una excelente opción a la hora de preparar postres dulces, en especial si vives en zonas frías o deseas disfrutar de alimentos reconfortantes después de un largo y estresante día de trabajo. En esta oportunidad tenemos para ti una deliciosa receta de membrillo cocido con canela.

Tipo: Postre

Cocina: Española

Palabras claves: membrillo con canela

Tiempo de preparación: PT30M

Tiempo de cocinado: PT1H

Tiempo total: PT1H30M

Ingredientes de la receta:

  • 1 cucharada canela.
  • 12 membrillos.
  • Agua.

Instrucciones de la receta: 1. Limpia los membrillos, córtalos a la mitad y extrae el corazón. No es necesario pelarlos. Si quieres evitar que se oxiden antes de la cocción, guárdalos en un bol con agua. 2. En una olla de buen tamaño vierte los membrillos, cúbrelos con agua y agrega la cucharada de canela. Deja cocinar por una hora o hasta que los membrillos tengan la textura deseada. 3. Escurre los membrillos y déjalos secar. Espolvorea canela al gusto si así lo deseas.

Puntuación del editor:
5