El microondas es ese electrodoméstico que solemos utilizar solo para calentar y descongelar alimentos, y muchas veces obviamos su capacidad para preparar postres deliciosos (como estas galletas de mantequilla).
Lo cierto es que, además de ser un aliado maravilloso a la hora de calentar sobras del día anterior, también nos puede hacer ahorrar mucho tiempo a la hora de cocinar alimentos y postres, y por eso hoy vamos a ver cómo hacer dulce de membrillo en el microondas.
Ingredientes receta membrillo microondas
- Azúcar o edulcorante natural.
- Limón.
- Membrillos.
Preparación de la receta
- Lavamos bien los membrillos y los partimos en 4 o 6 trozos, sacando el corazón. Los echamos junto con el zumo de un limón por cada kilo de membrillos en un recipiente y cubrimos con agua. Dejamos reposar 15 minutos.
- Sacamos los membrillos y los ponemos en otro recipiente que pondremos en el microondas durante 20 minutos, hasta que se queden blanditos. Tras esto los dejamos escurrir en un colador hasta que queden secos.
- Pélalos y tritura toda la pulpa hasta obtener una especie de puré de membrillo. Ahora añadimos el edulcorante, en la misma cantidad que el puré de membrillo (si tenemos 500g de puré, añadiremos 500g de edulcorante o azúcar).
- Colocamos el puré endulzado en un recipiente apto para microondas (recuerda que no debes superar la mitad del recipiente para que no se desborde).
- Hacer 4 intervalos de coccíón de 15 minutos, sacando el recipiente y removiendo la mezcla cada vez.
- Al finalizar la cuarta vez remover de nuevo y echar en el molde. Dejar enfriar y servir.