Saltar al contenido

Receta de Mermelada de membrillo

Ofertas de cocina

¿Quieres las mejores OFERTAS del mundo de de los utensilios de cocina? ¡Únete ahora al Canal de Telegram o Facebook y encuentra los mejores productos a un precio increíble!

La mermelada de membrillo chileno, o dulce de membrillo como se conoce en algunos países de América Latina, se puede hacer con diferentes sabores y texturas. El método chileno más sencillo de preparación requiere una olla ancha para cocinar la fruta. Tradicionalmente se sirve en mermeladas especiales cuando se reúnen familiares y amigos.

¿Cómo hacer una mermelada de membrillo?

Hacer mermelada de membrillo es bastante sencillo, pero es un proceso largo. Necesitas tener unos cuantos ingredientes a mano, y seguir las instrucciones paso a paso que te daremos a continuación. Así que presta atención y anímate a preparar esta tradicional y deliciosa mermelada.

Ver receta de mermelada de membrillo

Nos encanta la comida. Y sabemos que a usted también.

Por eso hemos recopilado una lista de nuestras recetas chilenas favoritas para que las disfrutes, directamente desde el corazón de Chile. ¡Esperamos que las disfrutes todas!

Ingresa aquí para más recetas chilenas

Datos importantes del membrillo

El membrillo es una fruta muy popular en los países europeos y en los latinoamericanos, especialmente durante el final del verano para ser consumido durante el otoño.

Se elabora desde el siglo XII y suele prepararse para acompañar galletas, rellenar panes, pasteles o comerlo con algún tipo de queso.

Por otro lado, el membrillo tiene muy poco contenido de azúcar y se considera una de las frutas con pocas calorías y no sólo eso, contiene fibra y propiedades que permiten el buen funcionamiento del sistema digestivo de la persona. Además, se recomienda que personas de todas las edades también lo consuman.