Saltar al contenido

Receta tapioca vainilla

tapioca

Poco a poco comienza a ponerse de moda de nuevo el consumo de tapioca. Con este nuevo boom de la alimentación saludable, se exploran nuevos alimentos naturales y la tapioca es uno de ellos. Existen muchas dudas sobre cómo hacer tapioca, pero en esta receta te vamos a enseñar a hacer una deliciosa receta de tapioca con vainilla.

La tapioca es una harina que se obtiene de la yuca y, aunque no es apta para hacer pan, sí que pueden hacerse muchísimas otras recetas con ella; hoy te voy a contar una buena forma de iniciarse, ya que esta receta se puede consumir fría o caliente, con lo que es adecuada tanto para invierno como para verano.

¡Entra en el mundo de la tapioca, ya verás como no vuelves a salir!

Ingredientes de la receta

  • 200g. de tapioca presentada en perlas, como esta.
  • Edulcorante natural, azúcar o pasta de dátiles.
  • 1l. de leche de vaca.
  • 1 sobre de maizena.
  • Extracto de vainilla a gusto.

Cómo preparar postre de tapioca con vainilla

  1. Cuece la tapioca en agua algo menos del tiempo estipulado por el fabricante. Al tiempo de empezar a hervir el agua, pon a calentar la leche. La idea es terminar de cocer la tapioca en la leche.
  2. Cuela la tapioca y añádela a la leche (que ya debe estar hirviendo) y remueve constantemente para evitar que se pegue al fondo del cazo.
  3. Cuando esté lista añadimos la maizena y seguimos removiendo. También es el momento de añadir el extracto de vainilla.
  4. Por último dejamos hervir un poco más y añadimos el edulcorante elegido antes de terminar de remover para mezclar bien.
  5. Si se quiere tomar caliente, se puede servir en el momento. Si no, se debe dejar reposar aproximadamente unos 45 minutos antes de meterlo en el frigorífico.

¿Has probado todas estas marcas ya?

Última actualización: 20/09/2020 03:50

✅ Tapioca con Vainilla - Postre delicioso ✅

La ✅ tapioca ✅ es un alimento delicioso que no aprovechamos lo suficiente. ¡Con esta receta de vainilla te volverás adict@!

Tipo: Postre

Cocina: Latinoamericana

Palabras claves: tapioca vainilla, receta de tapioca con vainilla

Rendimiento de la receta: 4 comensales

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 25M

Tiempo total: 30M

Ingredientes de la receta: 200g. de tapioca presentada en perlas, como esta. Edulcorante natural, azúcar o pasta de dátiles. 1l. de leche de vaca. 1 sobre de maizena. Extracto de vainilla a gusto.

Instrucciones de la receta: Cuece la tapioca en agua algo menos del tiempo estipulado por el fabricante. Al tiempo de empezar a hervir el agua, pon a calentar la leche. La idea es terminar de cocer la tapioca en la leche. Cuela la tapioca y añádela a la leche (que ya debe estar hirviendo) y remueve constantemente para evitar que se pegue al fondo del cazo. Cuando esté lista añadimos la maizena y seguimos removiendo. También es el momento de añadir el extracto de vainilla. Por último dejamos hervir un poco más y añadimos el edulcorante elegido antes de terminar de remover para mezclar bien. Si se quiere tomar caliente, se puede servir en el momento. Si no, se debe dejar reposar aproximadamente unos 45 minutos antes de meterlo en el frigorífico.

Puntuación del editor:
5