Saltar al contenido

Jugo de membrillo

zumo de membrillo

Ofertas de cocina

¿Quieres las mejores OFERTAS del mundo de de los utensilios de cocina? ¡Únete ahora al Canal de Telegram o Facebook y encuentra los mejores productos a un precio increíble!

El jugo de membrillo es una bebida refrescante y llena de nutrientes que no te puedes perder. Si quieres acompañar tus comidas o simplemente sorprender a tus amigos con un zumo que no han probado.

El membrillo tiene un fuerte sabor ácido y suele consumirse como mermelada, compota, en diversos postres y por supuesto, en jugos. Es muy recomendable para quienes sufren estreñimiento por su elevado contenido en fibra.

Porciones: 4.

Tiempo de preparación: una hora.

Ingredientes del zumo de membrillo

Entre los ingredientes para preparar este delicioso jugo podemos mencionar los siguientes:

  • 3 membrillos.
  • 1 ramita de canela.
  • 100 g azúcar.
  • 1 litro agua.

Si necesitas convertir gramos a mililitros o cualquier otra unidad de medida para esta o cualquier otra receta, recuerda utilizar un conversor confiable como el que compartimos contigo.

Preparación del jugo de membrillo

  1. Lava y pela los membrillos y córtalos en gajos.
  2. Colócalos en la olla con el agua y la canela.
  3. Hierve la mezcla durante media hora.
  4. Deja enfriar y lleva al refrigerador.
  5. Una vez frío, puedes agregar el azúcar. Si tienes jarabe de sacarosa puedes utilizarlo en lugar de azúcar, solo necesitas realizar las conversiones necesarias de gramos a mililitros, y luego utilizar las cantidades adecuadas del producto, para ello puedes utilizar el conversor de Cocinando Vengo, recuerda que la cocina, incluso si se trata de un jugo, es una ciencia exacta.

Disfruta de este delicioso y beneficioso jugo con amigos y familiares. Esta bebida no beneficia a quienes sufren de estreñimiento, sino que puede combatir la retención de líquidos, contribuir a la expectoración si sufres de gripe o bronquitis, prevenir los calambres debido a su elevado contenido de potasio y, para quienes siguen una dieta rigurosa, puede ayudarles a mantenerse dentro de su plan nutricional ya que tiene un poderoso efecto saciante.

Delicioso Jugo de membrillo - Membrillo

El jugo de membrillo es una bebida refrescante y llena de nutrientes que no te puedes perder. Si quieres acompañar tus comidas o simplemente sorprender a tus amigos con un zumo que no han probado.

Tipo: Entrante

Cocina: Española

Palabras claves: jugo de membrillo, zumo de membrillo

Tiempo de preparación: PT1H

Tiempo de cocinado: PT0M

Tiempo total: PT1H

Ingredientes de la receta:

  • 3 membrillos.
  • 1 ramita de canela.
  • 100 g azúcar.
  • 1 litro agua.

Instrucciones de la receta: 1. Lava y pela los membrillos y córtalos en gajos. 2. Colócalos en la olla con el agua y la canela. 3. Hierve la mezcla durante media hora. 4. Deja enfriar y lleva al refrigerador. 5. Una vez frío, puedes agregar el azúcar. Si tienes jarabe de sacarosa puedes utilizarlo en lugar de azúcar, solo necesitas realizar las conversiones necesarias de gramos a mililitros, y luego utilizar las cantidades adecuadas del producto, para ello puedes utilizar el conversor de Cocinando Vengo, recuerda que la cocina, incluso si se trata de un jugo, es una ciencia exacta.

Puntuación del editor:
5