Saltar al contenido

Pastafrola de membrillo

pastafrola de membrillo

Ofertas de cocina

¿Quieres las mejores OFERTAS del mundo de de los utensilios de cocina? ¡Únete ahora al Canal de Telegram o Facebook y encuentra los mejores productos a un precio increíble!

La pasta frola, o pastafrola, es una tarta rellena de dulce de membrillo y decorada con tiras de masa. Es una preparación tradicional de Argentina, pero si no encuentras membrillo, puedes sustituirlo por mermelada o cualquier dulce que prefieras.

Si quieres prepararla con sus ingredientes tradicionales, pero no te encuentras en Argentina para comprar dulce de membrillo, siempre puedes optar por una solución, rápida, sencilla y confiable y comprar productos argentinos online desde la comodidad de tu casa.

Una vez cuentes con los ingredientes necesarios, solo necesitas seguir paso a paso la siguiente receta para elaborar la mejor pastafrola de membrillo:

Porciones: 4.

Tiempo de preparación: 45 minutos.

Ingredientes para preparara pastafrola

  • 400 gramos de dulce de membrillo.
  • 2 tazas de harina preparada.
  • 100 gramos de manteca.
  • 2 huevos.
  • 1 pizca de ralladura de limón.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 taza de azúcar o 200 gramos.

Preparación de la pastafrola de membrillo

  1. Para empezar, necesitas mezclar en un bol el azúcar con la manteca a temperatura ambiente. Si no quieres utilizar manteca, puedes utilizar aceite para sustituirla.
  2. Una vez la mezcla sea homogénea, incorpora los huevos uno a uno, mezcla y agrega la harina, la esencia de vainilla y la ralladura de limón o naranja.
  3. Enharina una superficie y vierte la mezcla. Amasa hasta lograr una masa blanda. Si quieres una masa perfecta ten presente que, si está muy pegajosa puedes agregar un poco de harina. Si la sientes muy seca, agrega un poco de leche.
  4. Deja reposar la masa en la nevera durante 30 minutos.
  5. Retira la masa de la nevera y permite que tome temperatura ambiente. Mientras, engrasa y espolvorea con harina un molde para horno.
  6. Extiende la masa con los dedos en el molde para preparar la base, para hacerlo puedes colocar la masa en el fondo del molde, extiende papel film sobre ella y presiona con el puño hasta cubrir todo el molde.
  7. Reserva un poco de masa para elaborar las tiras decorativas.
  8. Corta el dulce de membrillo en trozos y aplástalo con unas cucharadas agua caliente o vino dulce caliente hasta que se ablande. Puedes hacerlo con un pasapuré o calentarlo a baño de maría o en el microondas junto a unas cucharaditas de agua.
  9. Vierte el membrillo sobre la base de masa, espárcelo muy bien. Cubre el dulce con tiras de masa para decorar.
  10. Lleva al horno a una temperatura media de 180 ºC durante un total de 45 minutos.
  11. Pasado ese tiempo estará lista esta deliciosa tarta. Espera que enfríe y cubre las tiras con unas pinceladas de mermelada reducida con agua tibia. Esto le dará más brillo y una combinación de sabor única. Luego espolvorea un poco de azúcar glass.

Aunque la pastrafrola de membrillo es la más deliciosa y la opción tradicional, siempre puedes rellenarla con otros productos como dulce de leche, batata, chocolate o mermelada.

Deliciosa Pastafrola de membrillo - Sabor argentino

La pasta frola, o pastafrola, es una tarta rellena de dulce de membrillo y decorada con tiras de masa. Es una preparación tradicional de Argentina, pero si no encuentras membrillo, puedes sustituirlo por mermelada o cualquier dulce que prefieras.

Tipo: Postre

Cocina: Argentina

Palabras claves: pastafrola de membrillo, pasta frola de membrillo

Tiempo de preparación: PT15M

Tiempo de cocinado: PT45M

Tiempo total: PT1H

Ingredientes de la receta:

  • 400 gramos de dulce de membrillo.
  • 2 tazas de harina preparada.
  • 100 gramos de manteca.
  • 2 huevos.
  • 1 pizca de ralladura de limón.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 taza de azúcar o 200 gramos.

Instrucciones de la receta: 1. Para empezar, necesitas mezclar en un bol el azúcar con la manteca a temperatura ambiente. Si no quieres utilizar manteca, puedes utilizar aceite para sustituirla. 2. Una vez la mezcla sea homogénea, incorpora los huevos uno a uno, mezcla y agrega la harina, la esencia de vainilla y la ralladura de limón o naranja. 3. Enharina una superficie y vierte la mezcla. Amasa hasta lograr una masa blanda. Si quieres una masa perfecta ten presente que, si está muy pegajosa puedes agregar un poco de harina. Si la sientes muy seca, agrega un poco de leche. 4. Deja reposar la masa en la nevera durante 30 minutos. 5. Retira la masa de la nevera y permite que tome temperatura ambiente. Mientras, engrasa y espolvorea con harina un molde para horno. 6. Extiende la masa con los dedos en el molde para preparar la base, para hacerlo puedes colocar la masa en el fondo del molde, extiende papel film sobre ella y presiona con el puño hasta cubrir todo el molde. 7. Reserva un poco de masa para elaborar las tiras decorativas. 8. Corta el dulce de membrillo en trozos y aplástalo con unas cucharadas agua caliente o vino dulce caliente hasta que se ablande. Puedes hacerlo con un pasapuré o calentarlo a baño de maría o en el microondas junto a unas cucharaditas de agua. 9. Vierte el membrillo sobre la base de masa, espárcelo muy bien. Cubre el dulce con tiras de masa para decorar. 10. Lleva al horno a una temperatura media de 180 ºC durante un total de 45 minutos. 11. Pasado ese tiempo estará lista esta deliciosa tarta. Espera que enfríe y cubre las tiras con unas pinceladas de mermelada reducida con agua tibia. Esto le dará más brillo y una combinación de sabor única. Luego espolvorea un poco de azúcar glass.

Puntuación del editor:
5