Saltar al contenido

¿Cómo quitar malos olores en la cocina?

Ofertas de cocina

¿Quieres las mejores OFERTAS del mundo de de los utensilios de cocina? ¡Únete ahora al Canal de Telegram o Facebook y encuentra los mejores productos a un precio increíble!

Un mal olor en la cocina puede quitar el apetito a cualquiera y es que en este lugar tan especial del hogar todos los aromas posibles confluyen y se convierten en uno. Aunque por lo general, los olores suelen ser agradables, lo cierto es que existen alimentos que pueden llegar a ser molestos como el pescado o algunos guisos.

Existen muchos trucos que puedes utilizar como limpiar con vinagre, aromatizar con algún producto especial, preparar una taza de café, limpiar con vainilla y ventilar el lugar. También te recomendamos pasar el trapeador y retirar así cualquier derrame que hayas pasado por alto.

¿Qué puedo hacer con los malos olores en mi cocina?

Puedes hacer uso de diferentes productos que tienes a mano en la cocina para controlar y quitar cualquier mal olor de este lugar. Por supuesto, existe siempre una gran opción y es el utilizar lámparas catalíticas, estas pueden ayudar a controlar los olores a la par que purifican el aire del lugar y vierten sutiles fragancias.

Si no cuentas con una lámpara catalítica en casa y mientras adquieres una, siempre puedes probar lo siguiente:

Vinagre

El vinagre es el gran aliado a la hora de la limpieza y eliminar olores molestos. Si has cocinado pescado solo tienes que lavar todos los utensilios y superficies con una mezcla de agua y vinagre a partes iguales. Si el aroma no desaparece, siempre puedes incrementar la proporción de vinagre o prepara una mezcla de vinagre y jugo de limón.

Si no estás seguro de los efectos que puede tener sobre una superficie determinada, puedes probar la mezcla en alguna parte pequeña y probar las reacciones que puede tener.

También puedes colocar en una olla una taza de agua y tres cucharadas de vinagre. Deja hervir durante unos minutos y permite que el vapor se reparta por la cocina. Al terminar, esto eliminará el mal olor.

Prepara una taza de café

Es creencia popular que el olor de los granos de café puede reajustar el sentido del olfato. Puedes probar a colocar un bol con granos de café en la cocina para neutralizar los olores fuertes de las especias.

Si quieres eliminar un olor muy intenso, puedes probar a moler algunos granos y preparar café. Esto puede atenuar el olor del tocino y el ajo.

Vainilla

Para eliminar cualquier mal olor proveniente del horno solo tienes que colocar en su interior una taza apta para hornos al horno, llenarla con agua y agregar cuatro gotas de vainilla. Enciende el horno a baja temperatura y deja descansar la mezcla durante unos minutos.

Ventila

Si el tiempo es adecuado, puedes abrir las ventanas mientras cocinas y dejarlas así al terminar. Esto mejorará la circulación del aire y eliminará los olores.

Limpia el piso

Puedes limpiar a fondo el suelo de la cocina con ayuda de un trapeador y un desinfectante de buen aroma. Si en la cocina existen alfombrillas, es probable que el mal olor provenga de ellas y deberás lavarlas para solucionar definitivamente el problema.

Utiliza una lámpara catalítica

Esta es la solución definitiva si no tienes mucho tiempo para trapear la cocina todos los días o si no te agrada limpiar con vinagre o no deseas explicar a las visitas la presencia de un bol con semillas de café.

Una buena lámpara catalítica como un mikado ambientador puede ser de gran ayuda en estos casos. Ellas no solo liberan un agradable aroma al ambiente, sino que se encargan de purificar el aire por medio del proceso de oxidación catalítica y lo mejor es que todo esto lo hacen en solo 20 minutos de uso.