La fruta del membrillo se originó en Europa meridional, así como en los países que se sitúan a la orilla del mar Caspio. En la actualidad podemos encontrar esta fruta de forma natural y abundante tanto en el centro como en el sudoeste de Asia; aún así también es cultivada en Grecia, Argentina y en los Países Balcánicos. Mientras que en España hay cultivos de membrillo en Valencia, Extremadura, Andalucía y Murcia.
Ingredientes del Membrillo al Microondas
- 2 kg de membrillos un poco maduros
- Edulcorante natural (mitad de peso de la fruta utilizada)
Encuentra el microondas ideal para esta receta.
Preparación
- Lavamos bien los membrillos con abundante agua. Los pelamos y los cortamos por la mitad, retirando los cabos y las partes malas. Cortamos la pulpa, con semillas y todo, en trozos.
- En una olla grande vertemos los membrillos y los cubrimos con agua. Ponemos la olla al fuego y cocinamos a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente.
- Pasada la media hora, retiramos la olla y dejamos que los membrillos se enfríen. Cuando estén a temperatura ambiente, retiramos las semillas y las dejamos en el agua de cocción.
- Con la ayuda de una batidora de mano, trituramos la pulpa, sin retirar la cáscara, hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando esté bien triturado, añadimos el azúcar y removemos todo para que se integre bien.
- Cuando tengamos nuestra mezcla lista, la vertemos sobre un recipiente plano, preferiblemente de vidrio, y procuramos que quede liso. Lo llevamos al microondas durante 50 minutos a temperatura máxima.
- Sacamos nuestro membrillo del microondas una vez se haya cocinado durante el tiempo marcado y lo echamos en varios moldes. Dejamos que se a temperatura ambiente para que coja consistencia y textura de membrillo. Y así ya tendremos listo nuestro membrillo.
Resumen de la Receta: