Saltar al contenido

Membrillo al Microondas

membrillo al microondas

Ofertas de cocina

¿Quieres las mejores OFERTAS del mundo de de los utensilios de cocina? ¡Únete ahora al Canal de Telegram o Facebook y encuentra los mejores productos a un precio increíble!

La fruta del membrillo se originó en Europa meridional, así como en los países que se sitúan a la orilla del mar Caspio. En la actualidad podemos encontrar esta fruta de forma natural y abundante tanto en el centro como en el sudoeste de Asia; aún así también es cultivada en Grecia, Argentina y en los Países Balcánicos. Mientras que en España hay cultivos de membrillo en Valencia, Extremadura, Andalucía y Murcia. 

Ingredientes del Membrillo al Microondas

  • 2 kg de membrillos un poco maduros
  • Edulcorante natural (mitad de peso de la fruta utilizada)

Encuentra el microondas ideal para esta receta.

Preparación

  1. Lavamos bien los membrillos con abundante agua. Los pelamos y los cortamos por la mitad, retirando los cabos y las partes malas. Cortamos la pulpa, con semillas y todo, en trozos. 
  2. En una olla grande vertemos los membrillos y los cubrimos con agua. Ponemos la olla al fuego y cocinamos a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente. 
  3. Pasada la media hora, retiramos la olla y dejamos que los membrillos se enfríen. Cuando estén a temperatura ambiente, retiramos las semillas y las dejamos en el agua de cocción.  
  4. Con la ayuda de una batidora de mano, trituramos la pulpa, sin retirar la cáscara, hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando esté bien triturado, añadimos el azúcar y removemos todo para que se integre bien. 
  5. Cuando tengamos nuestra mezcla lista, la vertemos sobre un recipiente plano, preferiblemente de vidrio, y procuramos que quede liso. Lo llevamos al microondas durante 50 minutos a temperatura máxima.
  6. Sacamos nuestro membrillo del microondas una vez se haya cocinado durante el tiempo marcado y lo echamos en varios moldes. Dejamos que se a temperatura ambiente para que coja consistencia y textura de membrillo. Y así ya tendremos listo nuestro membrillo. 

Resumen de la Receta: