Saltar al contenido

Receta de Membrillo de Naranja

membrillo de fresa

¿Has pensado alguna vez en darle un toque cítrico al dulce de membrillo? Añadiendo una naranja darás un toque de acidez y sabor a tu postre favorito. ¿Quieres probarlo?

🔪Tiempo Cocinado: 1 Hora👩‍👩‍👦‍👦Comensales: 4-5 Personas
Preparación Total: 24-36 Horas🍰Tipo de Cocina: Postres

Ingredientes del Membrillo de Naranja

Preparación

  1. Pelar y lavar el membrillo, hasta dejarlo sin pepitas ni piel. También te recomiendo lavar bien la naranja, ya que usaremos la piel. Una vez la tengas bien limpia, con ayuda de un cuchillo retira la fina capa de piel naranja, evitando la parte blanca que amarga. Tritura el membrillo y añade el zumo de la naranja hasta tener una mezcla lo más líquida posible.
  2. Añade el edulcorante en un cazo con agua abundante. Ponlo a fuego lento y remueve hasta que se disuelva. En unos 13 minutos puedes añadir la mezcla de frutas y subir el fuego para adelantar la evaporación del agua.
  3. Cuando el agua empiece a evaporarse, comprueba el punto el exacto en el que deje de salpicar, es entonces cuando estará listo para verter en el molde. Deja reposar hasta que se enfríe y luego mételo en la nevera unos dos o tres días. Ya estará listo para comer.

Te recomendamos también:

Resumen de la Receta:

Membrillo de Naranja

¿Has probado a añdir un toque cítrico a tu dulce de membrillo? Con una naranja crearás un delicioso ✅ membrillo de naranja ✅

Tipo: Postre

Cocina: De Membrillo

Palabras claves: Membrillo de Naranja, Dulce de Naranja, Dulce Naranja

Rendimiento de la receta: 4-5 Comensales

Tiempo de preparación: PT1H

Tiempo de cocinado: PT36H

Tiempo total: PT37H

Ingredientes de la receta:

  • Edulcorante Natural (mitad del total de frutas)
  • 1 naranja
  • Membrillo
  • Agua

Instrucciones de la receta: Pelar y lavar el membrillo, hasta dejarlo sin pepitas ni piel. También te recomiendo lavar bien la naranja, ya que usaremos la piel. Una vez la tengas bien limpia, con ayuda de un cuchillo retira la fina capa de piel naranja, evitando la parte blanca que amarga. Tritura el membrillo y añade el zumo de la naranja hasta tener una mezcla lo más líquida posible. Añade el edulcorante en un cazo con agua abundante. Ponlo a fuego lento y remueve hasta que se disuelva. En unos 13 minutos puedes añadir la mezcla de frutas y subir el fuego para adelantar la evaporación del agua. Cuando el agua empiece a evaporarse, comprueba el punto el exacto en el que deje de salpicar, es entonces cuando estará listo para verter en el molde. Deja reposar hasta que se enfríe y luego mételo en la nevera unos dos o tres días. Ya estará listo para comer.

Puntuación del editor:
5